Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 8:52 p. m.

A pesar de la crisis Jóvenes venezolanos se mantienen firmes en su lucha por la libertad de Venezuela

Fecha: 12/02/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, miércoles 12 de febrero de 2020.- La juventud venezolana no escapa de la crisis que atraviesa el país, es uno de los sectores de la sociedad más abandonado y reprimido por el régimen usurpador, sin embargo, tiene la entereza y el espíritu de lucha para seguir adelante y lograr una Venezuela de oportunidades y progreso.

Así se desprende del debate sobre la crisis social de los jóvenes venezolanos en el marco del Día de la Juventud, realizado en la Asamblea Nacional legítima, realizada este miércoles en la Plaza Bolívar de Chacao, con la participación del presidente del parlamento y presidente (e) Juan Guaidó luego de su regreso al país al culminar una gira internacional.

Inició el debate el diputado por el Distrito Capital, Ivlev Silva, quien señaló que los jóvenes de esta generación sufren, al igual que la madre, los abuelos y no sientes que aquí hay oportunidades. “Hoy los jóvenes se han convertido en el presente de esta lucha, así como lo hicieron los jóvenes en la Batalla de La Victoria, de la mano de esta generación la juventud dirá que cayó el último dictador, que ya no tenemos miedo a la desesperanza”.

Seguidamente se le dio el derecho de palabra al dirigente juvenil Hasler Iglesias afirmó que los jóvenes de Venezuela son un ejemplo de resistencia y resiliencia, porque se han mantenido firmes en su lucha por la libertad de la nación.

El joven venezolano es aquel que se sobrepone a las adversidades, que es responsable, que estudia y trabaja, que busca alcanzar sus sueños y aspiraciones, aunque tenga que romper un sistema que lo quiere doblegar. Reconozco la actitud de millones de jóvenes que resaltan dentro y fuera de nuestras fronteras. Los artistas, como Óscar Olivares quien hoy nos representa en la Exposición de Arte de Venecia, los deportistas, como Deyna Castellanos, delantera del Atlético de Madrid, los emprendedores y estudiantes. No hay profesión en la cual los venezolanos no resalten

Por su parte el diputado Oneiber Peraza, indicó que es necesario que unidos se logre vencer para que se abran las puertas de la democracia y la libertad de Venezuela y así construir el futuro de oportunidades para el pueblo venezolano y en especial para los jóvenes que van a construir el futuro de la nación. “Venezuela puede salir adelante si nos encontramos junto”.

Mientras la dirigente juvenil en representación del gremio de enfermeras, Celeste Pérez, manifestó que a 206 años de la batalla de la victoria los jóvenes venezolanos se encuentran con el mismo espíritu e ímpetu de lucha intacto.

 Como enfermera mostros su equipo de trabajo y expreso que: “Les presento mi espada y mi fusil para continuar en la guerra y en la lucha por la libertad de Venezuela. Pérez destacó que la juventud venezolana no se ha ido del país, “aquí estamos, seguimos firmes en la lucha y dispuestos a reconstruir el país”, acentuó.

Finalmente, la diputada por el estado Zulia, Elimar Díaz afirmó que la lucha que se libró hace más de 200 años está más vigente que nunca. “Hoy no solo son los jóvenes quienes luchan, es un Parlamento, son Diputados y venezolanos valientes. Hoy estamos triunfando porque seguimos luchando con dignidad”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322