Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 10:11 a. m.

AN considera declarar a Maduro como traidor a la patria por  estimular la injerencia de la dictadura cubana en Venezuela  

Fecha: 28/01/2020

 

Prensa AN

(Caracas, 28 de enero de 2019).- En intervencionismo del régimen cubano en la dictadura de Nicolás Maduro fue calificado por la Asamblea Nacional como un “acto de traición a la patria” luego de un amplio debate en el que se hicieron graves y puntuales señalamientos sobre la larga historia injerencista de esta nación en las decisiones   que se han tomado en Venezuela durante los 20 años de  la Revolución Bolivariana, con el fin de perpetuar la invasión del régimen castrista  en Venezuela y seguir viviendo de los recursos del país.

Abrió el debate el diputado Alfonso Marquina quien resaltó que, aunque hay una larga lista de actos injerencistas que constituyen delito, el de la pasada rebasó todos los limites,  cuando Maduro anunció al país la   designación del embajador cubano en Venezuela como miembro del Consejo de Ministros “luego  de haberlo consultado con nuestro protector y hermano mayor Raúl Castro”.

Cuestionó la gravedad de esta decisión argumentando que la constitución prohíbe expresamente que un extranjero participe en este órgano que ejerce de manera indirecta la soberanía de la república.

Señaló que es un acto de traición  a la patria ceder a un extranjero las potestades  y facultades que tiene   el consejo de ministros, entre las que destacan el decretar estados de excepción, aprobar leyes habilitantes, convocar o disolver a la Asamblea Nacional, suspender garantías, reglamentar las leyes, negociar los empréstitos nacionales, decidir el presupuesto, celebrar contratos de interés nacional, fijar el plan de desarrollo del país, convocar referendo o activar enmienda a la carta magna

Afirmó que a los diputados los podrán matar, apresar o secuestrar, pero no silenciar su voz y hoy gritan que “Maduro traiciona a Venezuela cuando pretende que un dictador gobierne este país”, razón por la cual pidió la solidaridad internacional.

Manejan la seguridad y defensa del pais

El diputado José Luis Pírela, refirió como los cubanos quienes llegaron de colaboradores han terminado manejando las notarías, los registros, los  cuerpos policiales y  militares operación. “Están dentro de Fuerte Tiuna, manejando la seguridad y defensa del país con la complicidad del alto mando militar que permite esta traición a la patria”

Aseveró además que no conformes con esto, se han llevado millones de barriles de petróleo y están metidos en la zona minera desalojando indígenas para seguir robando. Igualmente los acusó de estar incursos en espionaje al liderazgo político venezolano, respresion y crimen a políticos y a militares disconformes.

Los responsabilizó de montar campañas de desinformación y de idear el caos para que los venezolanos estén entretenidos en la cotidianidad de falta de agua, luz y electricidad, por ello aseguró que incorporarlos al Consejo de Ministros no es más que legalizar un concubinato existente desde hace años.

Seguidamente el diputado José Prat solicitó  que la confesión de Maduro sea tratada como un delito,   reiterando que esta injerencia no es nueva pues se viene denunciando que esto pasa hace 20 años en diversas instancias de la vida nacional y decisiones gubernamentales y políticas. Se preguntó si en verdad él dio una orden o la obedeció.     

Más de 50 mil infiltrados en todas las instituciones

Deyalitza Aray aseguró que la invasión cubana data  del tiempo que tiene el Socialismo del Siglo XXI, pero también consideró que el último acto   injerencistas es oportuno para apoyar  lo que hace Guaidó afuera, demostrando que Venezuela es un país invadido por fuerzas irregulares y un régimen dictatorial que vio en él  la oportunidad de abortar su decadencia y Chávez le dio ese oxígeno.

Recordó denuncias  de organismo internacionales que señalan la existencias de 22 mil activistas cubanos  en Venezuela repartidos en las fuerzas militares desde altos hasta  bajos rangos , además de 30 mil funcionarios médicos, técnicos deportivos y de inteligencia distribuidos en todas las instituciones.

“Le entregaron los puertos Bolivariana de Puertos a Cuba que tiene el 49 % de las acciones. Entonces quienes son los traidores a la soberanía de lo que ellos nos acusan”

Finalizó su intervención resaltando el compromiso de la oposición para sacar estos invasores el cual ha sido iniciado Guaidó denunciando en el extranjero esta invasión dictatorial, por lo que pidió  a la comunidad internacional que entienda que esto es un problema del hemisferio y de la región que hay que abordar para que no vuelva a ocurrir en ningún país

Refiriéndose a esta infiltración de gran escala por parte del régimen cubano en todos los estamentos del país, el diputado Armando Armas, sostuvo que aunque es importante el cese de la usurpación no es todo, otra gran dimensión debe ser “el cese de la ocupación y la intervención cubana “.

Afirmó que seguro se logrará con las acciones que está ejecutando   el presidente legítimo Juan Guaidó  en el extranjero , las cuales tiene nerviosos a los usurpadores  , sobre todo por lo que se habla en privado   sobre cooperación de inteligencia y seguridad de estado

“No invadiremos cuba porque no queremos basura”

Para cerrar el debate, el diputado Henry Ramos Allup señaló que “los cubanos viven de la chulería, la putería ,  el tráfico de drogas y de las remesas de los que llaman gusanos, y   de Venezuela porque que aunque está exhausta aun le sacan leche”.

Le enrostró al régimen que frente a esta chulería cubana, ellos apoyan la reclamación de Guyana en el Esequibo, porque son “mala casta y  mal paridos  que traicionan a la mano que les da de comer. Igual que el Caricom que tanto dinero nos costó mantener y esta contra Venezuela en esta reclamación”

Instó a Maduro que le diga a cuba que apoyen a la mano que le da de comer,  al tiempo que comentó que  la primera llamada quien recibió Carlos Andrés Pérez  tras el golpe de Chávez fue de Fidel  Castro , ofreciéndole su apoyo.

Afirmó que cuando la oposición llegue  al Gobierno no se planteará invadirá Cuba, “porque no queremos basura, queremos que no dejen vivir en paz y construir la patria que queremos con nuestros aciertos y problemas”

Pidió a los venezolanos tener fe, que esto se acabará porque Venezuela tiene la energía  del 80 % de gente buena que está contra esta costra del 20 % .

Tras finalizar el debate el presidente encargado, diputado  Juan Pablo Guanipa,  exhortó a los parlamentarios a producir un acuerdo de cámara, para la próxima sesión, aprovechando las excelentes intervenciones, en el que se declara a Maduro como traidor a la patria.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322