Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 8:58 a. m.

AN honró la memoria de los 11 jóvenes que perecieron en Cagua - estado Aragua 

Fecha: 28/01/2020

 
Dinorat Menessini C/Foto: Luis Dávila    
 
Caracas, 28 de enero de 2020.- El diputado por el estado Aragua Arnoldo Benítez indicó este martes en la sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional que la ciudad de Cagua, del estado Aragua y Venezuela se cubrieron de luto por la muerte de 9 niños y dos adolescentes, víctimas del incendio ocurrido en el cañaveral del sector La Democracia de esa entidad.
 
En este sentido, Benítez solicitó ante el parlamento honrar la memoria de los menores con un minuto de silencio. 
Culminado la solicitud el diputado aseveró que lo ocurrido en el referido sector fue un hecho fortuito e inédito en la historia de los cañaverales que existen en el estado Aragua.
 
“Por más de 35 años he visto la quema y la recolección de la caña y jamás habíamos reportado ni si quiera un asfixiado por el humo de esa quema. 11 muchachos se encontraba en un sitio que por razones que solo ellos pudieran detallar, fueron arropados por las llamas y dolorosamente perdieron la vida”.
 
Al mismo tiempo detalló que cinco de los niños fallecidos fueron rescatados por sus familiares y los pocos que aún respiraban llegaron a los centros asistenciales, pero estos, no estaban en condiciones para auxiliarlos. “Hospitales, bomberos y Protección Civil sin ambulancias, ni equipo para sofocar las llamas. No hubo respuesta inmediata al llamado de auxilio y es responsabilidad de los entes del Estado la dotación de ambulancia y equipos que garanticen la vida de nuestros conciudadanos”, advirtió Benítez. 
 
El diputado Arnoldo Benítez previo a su intervención dio los nombres de las víctimas del incendio: Denyer Eduardo Maican Ramos (13) Rainer Alexander Carrasquel Calderón (15), Erinson Omar Plaza Figueroa (14), Jhonaiker Alexander Raya González (15), Junior Eduardo Figueroa Abreu (12), Otoniel José Rangel Ramos (18), José Otniel Rangel Ramos (18),Jackson Jesús Rivas Figueroa (13)José Abraham Salazar Díaz (10), José Gregorio Carrasquel (12)  y Kelvin Rodríguez (12).
 
 
 
 
 
 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322