Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 12:05 p. m.

AN rechazó y condenó categóricamente aumento de la gasolina en dólares por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro

Fecha: 31/05/2020

Caracas, 31 de mayo de 2020.- La Asamblea Nacional rechazó y condenó el anuncio por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro sobre el aumento de precio en dólares de la gasolina, cuando el salario mínimo de los venezolanos esta por el orden de los 4 dólares, por lo que hizo un llamado a la población venezolana levantar su voz de protesta en manifestaciones pacíficas, activas y de calle, en compañía de esta originaria y legítima Asamblea Nacional, en rechazo a esta medida.

En sesión especial del parlamento, convocada con carácter de urgencia, celebrada este domingo 31 de mayo, vía digital, se aprobó el acuerdo en rechazo al inconstitucional aumento de la gasolina anunciado por el usurpador Nicolás Maduro como consecuencia de la corrupción y la destrucción de PDVSA.

El documento aprobado por unanimidad establece rechazar contundentemente el anunciado aumento indiscriminado de la gasolina realizado por el usurpador Maduro, que ha sido impuesto bajo burlas y engaños por el régimen más corrupto de la historia republicana de Venezuela, y cuyas consecuencias e impactos se verán reflejado de forma inmediata en la economía nacional y en el bolsillo de todos venezolanos.

Igualmente instituye el documento hacer un llamado al bravío pueblo venezolano a levantar su voz de protesta en manifestaciones pacíficas, activas y de calle, en compañía de esta originaria y legítima Asamblea Nacional, en rechazo a esta medida que solo traerá más hambre y pobreza a nuestro pueblo, y cuya única finalidad es esconder el robo de miles de millones de dólares realizado por este régimen usurpador.

En tercer lugar, ordena delegar al presidente (e) Juan Guaido para que en el marco de un Gobierno de Emergencia Nacional plantee, con la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, las comisiones competentes, así como los grupos de asesores y expertos que sean requeridos, un plan al país que permita el rescate de nuestra industria energética y generar así políticas públicas serias y acertadas que promuevan el desarrollo económico de los venezolanos.

Inició el debate el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, diputado por el estado Zulia Elías Matta, quien calificó el aumento del combustible como descomunal, a precios internacionales, en 0,50 dólares el litro.

“Ustedes los del régimen son unos descabellados, irresponsables, no tienen sentido de la realidad. Nosotros les decimos con todas las fuerzas no aceptamos ese aumento, no me calo ese aumento Maduro, porque eso es un atropello a los venezolanos”

Afirmó que el régimen de Maduro destruyó el país, pese a los altos ingresos que recibió Venezuela por la venta del petróleo, “los más grandes que haya existido en la historia de Venezuela, recalcó el diputado Matta.

“Tuvieron dos booms petroleros y recibieron 630 mil millones de dólares y si se suma el resto de los años recibieron más de mil millones de millones de dólares y el resultado es un país destruido que no tiene agua, gas, servicio eléctrico, que no tiene carreteras, un país que da vergüenza como lo han dejado. Esos recursos de los venezolanos tan inmensos que fueron administrados por este régimen fueron a parar al bolsillo de la corrupción”, sentenció el parlamentario zuliano.

Condenó las medidas de los controles de cambio de este régimen, durante los 20 años en el poder, para supuestamente evitar la fuga de capitales al exterior, cuando la realidad es que se llevaron 290 mil millones de dólares.

Recordó que cuando Maduro llegó al poder en el 2013 un dólar costaba 25 bolívares, hoy cuenta 20 mil millones de bolívares, pulverizaron el bolívar y han ido dolarizando al país violando el articulo 106 y 318 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“Tuvieron todas las oportunidades de manejar y dirigir bien este país, pero lanzaron todo por la corrupción, la ineficiencia, por eso estamos luchando para que salgan del poder y haya un Gobierno de Emergencia Nacional que atienda de verdad los problemas de la gente”, concluyó el diputado Matta.

El pueblo no se debe quedar callado

Por su parte el diputado Robert Alcalá, manifestó que los mismos que quisieron incendiar el país hace 30 años atrás cuando el presidente Carlos Andrés Pérez, cuando quiso aumentar apenas o,25 bolívares el litro de gasolina.

Calificó de descaro y cinismo la forma como Maduro compara el precio de 0,60 centavos de dólar el litro de la gasolina que se paga en Colombia, con el aumento anunciado de 0,50 centavos de dólares, pero no dice que el salario mínimo que perciben los colombianos es de 260 dólares.

“Nicolás Maduro omite que en 1989 los venezolanos ganaban 2 mil 500 bolívares mensuales y que la casa de cambio era de apenas 37,3 bolívares por dólar es decir que un venezolano ganaba 67 dólares mensuales y podía comprar la gasolina que quisiera. Resulta que en esta dictadura el venezolano lo que gana son 4 dólares mensuales”.

Señaló que esta discriminación con los venezolanos a través del Carnet de la Patria lo que va a generar es el bachaquero y más negocio para los que tienen el monopolio de la gasolina que son los que machan el uniforme de la Fuerza Armada Nacional.

Llamo al pueblo a no quedarse callado, no dejar que los contagie el síndrome de Estocolmo a alzar la voz y defender sus derechos y rechazar de manera contundente este aumento de la gasolina que busca es favorecer los negocios de algunos enchufados del régimen.

Repartición del negocio de la gasolina con mafias de enchufados

Por su parte el diputado por el estado Bolívar, José Prat, calificó la medida de aumento de combustible como una repartición del negocio de la gasolina con mafias de “enchufados”, negocios oscuros de espaldas a los venezolanos.

Dijo que estos anuncios del régimen implican un racionamiento y dolarización para el pueblo y de jugosos negocios para los “enchufados y grupos criminales”, que subyacen en torno al régimen de Nicolás Maduro.

“Mientras a un pueblo que gana en bolívares pretenden cobrarles la gasolina en dólares, en paralelo se le sigue regalando combustible y petróleo a la dictadura cubana y que eso lo pague el depauperado pueblo venezolano de su bolsillo”, reveló el diputado Prat

Explicó que, en el anuncio del subsidio de la gasolina a una parte de la población, lo estimó que es discriminatorio y además se va a generar el negocio de la corrupción tipo Cadivi, surgiendo lo que el pueblo conoce como los bachaqueros.

Considera que ayer se reconoció, con estas medidas anunciadas por el régimen, la destrucción de la quinta empresa petrolera del mundo como lo fue PDVSA, que hoy quedó como una empresa que importa combustible por un lado y se lo entrega a privados para que se lo vendan en dólares a los venezolanos.

Por ultimo solicitó por parte de la fracción de La Causa R, que se abra una investigación sobre todo para dejar claro ante Venezuela y el mundo la cantidad de artículos de leyes y reglamentos que se están violando con este anuncio del régimen de Maduro”.

Necesitamos la ayuda Internacional y se encuentra en 187 de la Constitución

El diputado Carlos Bastardo dijo que este nuevo esquema del precio de gasolina está destinado a se mantengan las mafias y la profundización de la corrupción, más que solventar la escasez de combustible.

Considera como puede hoy un venezolano pagar la gasolina dolarizada cuando el sueldo mínimo es de 2.5 dólares mensuales. “Esto es una verdadera desgracia lo que sufre el país y no está cercano a solventarse, si no se toman las medidas necesarias, nuestra constitución se encuentra el artículo 187 que es un llamado a la comunidad internacional para que sepan que en serio necesitamos de su ayuda. Es imprescindible profundizar a través del canciller Julio Borges y el embajador Gustavo Tarre en la OEA el tema del TIAR y su artículo 8”.
Otro mecanismo de control y chantaje para la población

La diputada Dializa Aray, durante su intervención sostuvo que este aumento es para el provecho de los corruptos, para obtener divisas que ya no tiene el régimen y mantener la paralización de todo un país en su intento “perverso y miserable# de permanecer en la usurpación.

“Este envió de gasolina de Ia que ha manifestado el chavismo como una victoria representa la evidencia del desastre a la cual ha llevado el chavismo a la industria petrolera, será utilizada sin duda como otro mecanismo de control y chantaje para la población”.

Golpe a la Hiperinflación

Mientras que el diputado por el estado Anzoátegui Marco Aurelio Quiñones calificó de un asalto al pueblo venezolano la medida de aumento del combustible a precios internacionales anunciado por el régimen de Maduro.

“El país con las reservas más grandes del mundo donde además al pueblo venezolano le toca subsistir con 4 dólares el promedio de salario mínimo al mes que no le alcanza para comer y ahora tiene que pagar el precio de la gasolina dolarizado, que además le va a dar un empujón a la hiperinflación”.

Apuntó por qué el pueblo tiene pagar la cuenta de la “resaca que ha dejado el festín de robo y delincuencia que la dictadura ha encabezado, que durante años se ha tobados los recursos del pueblo venezolano”.

Rechazó de manera contundente el aumento del precio de la gasolina en divisas y la hipocresía de la dictadura que se llena la boca hablando en nombre de un pueblo que condena a la miseria, al hambre y la calamidad

“Este pueblo convoca a que lo acompañemos a la consolidación de ese gobierno de emergencia nacional que permita no solo atender la crisis del COVID-19, sino la crisis que esta pasando nuestro pueblo que solo no tienen como comprar los alimentos, sino que además no tiene agua, luz, ni gas y este aumento de la gasolina en dólares es la guinda de la torta”, precisó el diputado Quiñonez.

Fracasaran en la usurpación del poder

Por último, intervino el primer vicepresidente de la AN, el diputado por el estado Zulia Juan Pablo Guanipa, quien está dictadura y sus cómplices es la demostración del profundo fracaso que nos vendieron como socialismo del siglo 21, todo lo que tocan lo convierten en “estiércol”.

“Maduro arruinó el país, años con control de cambio y estamos en una mega devaluación, en hiperinflación, arruinado bancos y no tiene efectivo, no hay agua, no hay gas no hay electricidad, no recogen la basura, no hay seguridad y tampoco un sistema de salud y las medicinas no se pueden comprar”.

Dijo que lo de PDVSA es uno de los crímenes más graves que se han cometido contra la república. Ahora anuncian un aumento de la gasolina en s en dólares, y el pueblo gana en bolívares, nadie va a poder comprar gasolina.

“El que no tenga dólares para comprar gasolina debe someterse a las colas, a la escasez, a las mafias de quién va a ser el negocio de los precios diferenciados, a quién va a favorecer la corrupción y el contrabando de extracción que crean un nuevo Cadivi, esta dictadura no se va a poner nunca en los zapatos de los venezolanos”.

Finalmente dijo que este régimen, así como han fracasado en la economía, van a fracasar en la usurpación del poder el uso de armas y la ausencia de elecciones libres y trasparentes solo ha atrasado lo inevitable. “Ustedes fracasaran porque no podrán con la justicia, fracasaran porque no podrán con la dignidad de los venezolanos, Venezuela será prospera, segura y con óptimos servicios públicos”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322