Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 5:50 a. m.

Comisión de Desarrollo Social debatió sobre la situación de la autonomía universitaria

Fecha: 19/02/2020

 
*Caracas, 19 de febrero 2020*.- Durante la jornada de este miércoles, la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional en su sesión ordinaria abordó el tema universitario propuesto por la Presidencia como punto único de la agenda.
 
Los diputados miembros de la instancia parlamentaria encabezada por su presidente el diputado por el estado Carabobo Marco Bozo, debatieron y propusieron ideas en de la defensa de la autonomía argumentando que esta es fundamental para conservar el espíritu académico de la Universidad. 
 
Señaló el parlamentario Bozo que los diputados coincidieron que las elecciones universitarias  solo se pueden realizar bajo reglamentos internos vigentes y rechazaron las acciones realizadas por el Consejo Nacional de Universidades de imponer autoridades, que es inconstitucional contrario a lo que establece el artículo 109 de la Constitución.
 
Cabe destacar que la comisión tuvo que sesionar fuera de su sede ubicada en el edificio José María Vargas, sede administrativa de la Asamblea Nacional por la presencia de grupos irregulares que amenazaron la seguridad física de los diputados.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322