Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 5:19 a. m.

Comisión Mixta de la AN investigará sobre las víctimas fatales en la CVG por los constantes problemas de accidentabilidad

Fecha: 28/01/2020

Caracas, martes 28 de enero de 2020.- Una Comisión especial Mixta conformada por las comisiones permanentes de Política Interior y Energía y Minas, investigarán sobre la situación inseguridad laboral que ha cobrado víctimas fatales en la Corporación Venezolana de Guyana, la propuesta la hizo el diputado por el estado Bolívar, Rachid Yasbek en un punto de información, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional celebrada en la plaza Los Palos Grandes en el Municipio Chacao.
 
Manifestó que el pueblo del estado Bolívar y los trabajadores de la CVG se encuentra de luto porque cada día muren trabajadores, obreros e ingenieros por accidente laborales, porque no existen las mínimas medidas de seguridad, no se hacen los análisis de riesgo de tarea, y además los Comité de Seguridad Laboral están paralizados y amenazados.
 
“Durante el 2019 las empresas básicas cerraron con grandes problemas de accidentalidad. Todas las empresas de Guayana están militarizadas al igual que el Palacio Federal Legislativo por los esbirros del régimen. Los trabajadores de la CVG están siendo perseguidos y laboran en condiciones infrahumanas, les aplican una persecución psicológica. En estas condiciones no se puede trabajar y esto lo que provoca son accidentes mortales”.
 
En este sentido el diputado Yasbek solicitó  a la plenaria de la Asamblea Nacional en nombre del bloque parlamentario del Estado Bolívar,  que se integren las comisiones de Política Interior y Energía y Petróleo, para que sea conformada una Comisión Especia Mixta, para que se atiendan a los delegados de prevención,  sindicalistas y familiares de las víctimas, ante la situación de inseguridad fatal que están enfrentando los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, por culpa de los “esbirros del régimen”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322