Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 1:59 a. m.

Comisionado Prado anuncia el lanzamiento de la plataforma digital para el Registro Único de Víctimas

Fecha: 22/01/2020

Periodista: Mayra Alejandra Sierra Contreras / Fotografo: Prensa An.

Caracas, miércoles 22 de enero del 2020.- El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, informó que todas aquellas personas que han sido víctimas de violación de sus derechos humanos pueden inscribirse y acceder al Registro Único de Victimas a través de la página web: www. comisionadoDDHH.org.ve.  

La plataforma digital permitirá cuantificar y brindar asistencia jurídica, psicológica, acompañamiento público ante instancias nacionales e internacionales tanto del Sistema Interamericano de Derechos Humanos como Sistema Universal de los Derechos humanos, que permitirá dar una respuesta oportuna a todas aquellas personas que han les han vulnerado sus derechos humanos.

El Comisionado Prado explicó que a través de este sistema electrónico ofrecerá estadísticas objetivas que se informará  mensualmente a través de los medios de comunicación sobre las estadísticas objetivas que arrojará el Registro Único con respecto al: Número de víctimas registradas; resumen del caso; cuáles y tipos de violación que más fueron registradas por las personas.

En ese sentido, informó que se tiene previsto una reunión con representantes de la  Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,  y otras organizaciones internacionales. Así como también, la diáspora para que conozcan las ventajas del Registro Único de Victimas.

Adelantó que a partir del mes de febrero se tiene previsto la apertura de oficinas en varios estados del país para empezar a prestar una atención oportuna y adecuada a las peticiones de las víctimas.

Por otra parte, rechazó el amedrentamiento por parte de funcionarios de la División contra la Corrupción del Sebin que se mantiene el día de hoy, y que por instrucciones de superiores de funcionarios de ese órgano de seguridad, no le permitirán el acceso a ninguna persona, a las oficinas administrativas del Presidente (e), Juan Guaidó.

Prado catalogó el allanamiento del despacho del presidente Juan Guaidó, como un “procedimiento irregular, porque no tienen una orden judicial escrita de visita domiciliaria acompañada de la presencia de un juez y un fiscal del Ministerio público”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322