Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 2:20 a. m.

Diputada Dinorah Figuera condenó agresiones contra adultos mayores y trabajadores de la prensa durante protesta por pago de pensiones

Fecha: 23/07/2020

La diputada a la Asamblea Nacional Dinorah Figuera, rechazó las violentas agresiones de la Guardia Nacional contra adultos mayores y trabajadores de la prensa en Caracas.
 
Figuera, quién se encuentra en exilio forzoso, condenó que “la GNB haya arremetido de manera violenta contra jubilados y pensionados que reclamaban el pago de sus pensiones. Condenamos la agresión e intervención de la bota militar en manifestaciones pacíficas y justas”.
 
En ese sentido, hizo un llamado de alerta tras la detención de Juan Ovalles, Presidente de la Asociación de jubilados y Pensionados Del Metro de Caracas por parte de la dictadura de Maduro. “Esto constituye una violación de sus derechos humanos, como trabajador y representante sindical, exigimos su liberación”.
 
Además, mostró su apoyo a la manifestación de los jubilados y pensionados en el exterior quienes, al no recibir desde el 2015 su pensión, organizaron una protesta virtual internacional.
 
Dinorah Figuera también se solidarizó con el gremio de la prensa tras las agresiones recibidas en el marco de la cobertura de la manifestación.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322