Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 7:20 p. m.

Diputada Sandra Flores Garzón: “En Barinas, se les están violando los Derechos Humanos a los ciudadanos durante la cuarentena”

Fecha: 27/07/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La diputada a la legítima Asamblea Nacional, Sandra Flores Garzón, denunció a través de su cuenta Twitter el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía del estado Barinas hacía los ciudadanos que circulen por la callen sin el uso respectivo del tapabocas y hace responsable al Gobernador Argenis Chávez Frías, de que los Derechos Humanos de los ciudadanos barinenses no se respeten debido a la trata cruel por parte de cuerpos de seguridad.

“Con brutales palizas, la policía impone cumplimiento de nuevas medidas restrictivas impuestas por el guachimán regional del Dictador. El joven salió sin tapabocas, llegó a su casa y violando su domicilio, policías entran y lo golpean para detenerlo», denunció la diputada Flores vía Twitter, donde dicha denuncia vino acompañada de un vídeo en el que se evidencia la agresión.

La diputada agrega que las nuevas medidas prohíben a quienes no sean de sectores prioritarios transitar por la calle, no permitiéndole a los ciudadanos barineses proveerse de alimentos, ni medicinas “No existe un plan económico para ayudar a desempleados o a quienes ganan el diario”. Agregó la parlamentaria.

Flores evidenció tres aspectos legales donde se les viola los derechos al ciudadano barinense, luego de que los funcionarios ingresaran a su vivienda para detenerlo; recalcando: Privación ilegítima de libertad, violación de domicilio y tratos crueles. Dejando en evidencia que los tres delitos constituyen violación de Derechos Humanos.

“Según la Constitución y el Código Penal el hogar es inviolable, su violación constituye un delito y los funcionarios que entren a tu casa sin orden judicial deben ser castigados con pena de prisión. En virtud de la Constitución nadie puede ser sometido a torturas, tratos crueles, inhumanos o degradantes. El funcionario que lo haga debe ser castigado conforme a ley. En un país donde se respete el estado de derecho los policías ya habrían sido detenidos. Todos estos delitos sin contar que un funcionario dispara indebidamente su arma de reglamento. Pudo además herir o matar a alguien, agregando que en Venezuela ninguna ley establece que el no usar tapabocas es un delito o falta”. Concluyó la diputada a la Asamblea Nacional, Sandra Flores Garzón.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322