Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 5:00 a. m.

Diputado Florido: La gira del presidente Guaidó está calificada como sobresaliente

Fecha: 04/02/2020

 
Prensa Luis Florido
 
(Miami, 4 de febrero de 2020). El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, señaló este lunes que la gira que ha emprendido el presidente Juan Guaidó por países de Latinoamérica y Europa no puede ser calificada de otra forma que sobresaliente. 
 
El parlamentario aseguró que los encuentros que ha sostenido el encargado de la presidencia interina en Venezuela con los gobiernos más importantes del mundo es uno de los aspectos más significativos.
 
"Estamos hablando de los gobiernos más importantes del mundo como Emmanuel Macron en Francia, Boris Johnson de Reino Unido, Justin Trudeau en Canadá, Angela Merkel en Alemania y más de 21 ministros de distintos países, estamos hablando de contactos con otras naciones para dar a conocer lo que está ocurriendo en Venezuela y generar la presión que se necesita", expresó.
Recordó que hoy más 30 parlamentarios se encuentran en el exilio, otros presos y más de 400 presos políticos.
 
"Hay más de 10 millones de venezolanos pasando hambre y más de cinco millones expatriados, por ello necesitamos la presión necesaria para poder canalizar una salida política", sentenció.
 
Asimismo, indicó que el respaldo y apoyo del gobierno de Estados Unidos al Parlamento y la causa venezolana es claro."Creo que hay que ver el vaso más que medio lleno, porque se han recogido muchos respaldos y muchos apoyos en esta lucha; por lo tanto vamos con ánimos renovados y es un compromiso que tenemos todos", sostuvo Florido.
Instó, además, a la población del país a seguir respaldando a la Asamblea Nacional y seguir creyendo en la única instancia legítima electa por más de 14 millones de venezolanos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322