Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 3:46 a. m.

Diputado Pérez: Gobierno de Emergencia Nacional es la solución para frenar la migración 

Fecha: 21/07/2020

 
(Caracas, 21 de julio de 2020).- Solo con la instalación de un Gobierno de Emergencia Nacional, será posible la creación de condiciones propicias para que haya un descenso de la migración forzosa y surjan incentivos para que los venezolanos retornen a su país, así lo aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, Ezequiel Pérez.  
 
Rechazó que el régimen usurpador califique los nacionales venezolanos como “bioterroristas”  por querer a su país de origen. “Los venezolanos tienen el derecho a ingresar a Venezuela, cuando sea, ellos no son bioterroristas ni delincuentes tras haberse ido a otras latitudes huyendo de la severa crisis económica, política, y social causada por la dictadura”. 
 
Pérez instó a detener las nuevas restricciones para los retornados, que solo permite el ingreso de 300 personas al día, tres veces a la semana, “impidiendo el derecho a mujeres, hombres y niños de regresar a su patria de las miles de personas que continúan en la frontera.
 
Ante esa situación, aseveró que se ha incrementado el paso por las “trochas binacionales” originando que el régimen amenace con prisión a quienes se movilicen por esos pasos ilegales, supuestamente por violar Decreto de Emergencia emanado en medio de la emergencia sanitaria para contener la propagación de la Covid-19.
 
El parlamentario recordó que desde hace más de cinco años, inició el desplazamiento forzoso de más 5 millones migrantes venezolanos hacia diferentes causada por mala administración del régimen.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322