Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 7:59 p. m.

Diputado Ylidio Abreu: La destrucción del parque refinador venezolano se evidencia en la importación de gasolina

Fecha: 05/06/2020

04.06.2020.- El diputado por el estado Carabobo, Ylidio Abreu, denunció este jueves que pasadas las 9 de la mañana la gasolina no había llegado a la estación de servicio Miranda, ubicada en Puerto Cabello. El parlamentario señaló que en la región hay “una anarquía total, no hay biopago… La gente no sabe cómo pagar, si es en dólares o en bolívares”. 
 
Abreu considera que no es justo que los venezolanos tengan que someterse a horas y horas de colas “para poner 20 litros de gasolina”. El legislador cuestionó el esquema de distribución y cobro de combustible diseñado por el régimen de Maduro: “un pseudosistema que solo servirá para que unos pocos sigan haciendo más plata a expensas del sacrificio de la mayoría”. 
 
El representante de la Asamblea Nacional insistió en que la llegada de los buques con gasolina iraní, lejos de ser un motivo de celebración, solo responde a la falta de inversión, la corrupción y la desidia de la dictadura madurista, que ha traído como consecuencia la destrucción de PDVSA y las refinerías. Abreu advirtió que este combustible no llega al octanaje que debe tener para el uso en los vehículos venezolanos: “está lejos de 91 octanos, que es lo requerido para el parque automotor del país”.
 
“La destrucción del parque refinador venezolano se evidencia en la importación actual de gasolina. Es trágicamente irónico que nuestro país, uno de los principales productores mundiales de petróleo, sufra desesperadamente por el racionamiento de gasolina”. El diputado detalló que en el caso de la refinería de El Palito, que tiene una capacidad de producción de 140 mil barriles diarios, hoy solo se producen 35 mil barriles diarios. Es decir, opera a 20% de su capacidad y produce gasolina de 83 y 87 octanajes, que tampoco llegan al requerido para el mercado local.
 
“Han sometido a todos los venezolanos al hambre, a la miseria y a la inflación más alta del planeta… Sin agua en tiempos de coronavirus, sin luz y ahora nos someten a la discriminación: unos pagan en dólares, otros en bolívares. Es la hora de dar un paso al frente. Venezuela necesita un Gobierno de Emergencia Nacional”, puntualizó Abreu.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322