Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:31 p. m.

Diputado Zambrano espera libertad plena al término de audiencia preliminar

Fecha: 14/02/2020

(Caracas 14 de febrero de 2020). Para este viernes a las 10:00 am se tiene previsto la continuación de la audiencia preliminar en contra del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Edgar Zambrano, luego que el día martes el Tribunal segundo de Control con Competencia en Terrorismo del Área Metropolitana de Caracas, suspendiera dicho proceso.

El parlamentario declaró que en consecuencia espera que al finalizar la referida audiencia se produzca su libertad plena, así como también la de sus cuatro acompañantes del día objeto de su secuestro.

Indicó que hoy se presentará de nuevo en el órgano judicial, para presentar en tiempo oportuno los argumentos de su inocencia, desestimar en todas y cada una de sus partes los señalamientos incriminatorios de quienes deberían ser los garantes de la legalidad, y por el contrario criminalizan y judicializan la política en el país.

Cabe recordar que el legislador estuvo 132 días en prisión luego de que funcionarios del Sebin se lo llevaran secuestrado dentro de su vehículo, a bordo de una grúa el día 8 de mayo de 2019, a las afueras del partido Acción Democrática en la Florida

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322