Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 10:40 p. m.

Diputados solicitan a organismos internacionales pronunciarse sobre detención arbitraria de Roberto Marrero.

Fecha: 10/12/2019

Carlos Morillo/ Foto Luis Dávila /Prensa AN

 (Caracas 10 de diciembre de 2019).- En ocasión de cumplirse 265 días de la detención arbitraria del director del despacho de la Asamblea Nacional (AN), Roberto Marrero, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó enviar una carta a representantes de organismos internaciones en la cual solicitan la revisión del caso, al igual que el de otros casos de presos políticos, a efectos de que se pronuncien y exijan al régimen su inmediata liberación.

“Hoy Roberto Marrero está sufriendo el embate de un régimen antidemocrático  y  violador de los derechos Humanos, por eso hoy nosotros estamos enviando a los organismos internacionales  una carta dirigida a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA); al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres y al presidente de la Corte Penal Internacional (CPI), Eboe Osuji, para que nuevamente se sirvan revisar este caso  y se pronuncien  y exijan al régimen la libertad de Roberto Marrero, de Juan Requesens y de todos los presos políticos”, señaló la diputada Olivia Lozano.

En su intervención en la sesión ordinaria de este martes la diputada Lozano recordó que han pasado 265 días desde que Roberto Marrero fue detenido arbitrariamente por el régimen de Maduro. “Su crimen es luchar por la libertad de Venezuela. Las tácticas violentas de Maduro no detendrán a los valientes que luchan por la libertad”, expresó.

Lozano calificó de tácticas del régimen de Nicolás Maduro el que utilice a los cuerpos de seguridad y a los tribunales para investigar a Marrero por su presunta vinculación con delitos que implican la violencia al orden constitucional y la promoción del terrorismo, incluyendo el intento de magnicidio. “Tales argucias no detendrán a los valientes hombres y mujeres que luchan por la libertad”.

 “Roberto no se ha rendido  y no lo van a doblegar a pesar de que esté en las mazmorras del Sebin. Nos dijo: sigan en la lucha, no se detengan que este pueblo no se va detener, no va a descansar y vamos a seguir  luchando  hasta conseguir la libertad de nuestro país”.   

 Finalmente la misiva fue leída en cámara plena  y  será  enviada a los organismos internacionales para que éstos evalúen el petitorio descrito en la misma y tomen las acciones pertinentes al caso.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322