Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 1:21 p. m.

Gobierno interino de Venezuela ejecuta primera línea de acción al entregar kits de protección a sector salud para atender coronavirus

Fecha: 20/03/2020

Caracas, 20-03-20.- La presidente del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, recibió de parte del Gobierno Interino de Venezuela, una dotación de 3.500 kits de protección para ser distribuidos entre los médicos y enfermeras que hacen frente al coronavirus en el país, y que ha llegado a bajo una emergencia humanitaria compleja sin precedentes.

 

“Esta dotación sirve para atender cinco hospitales del Distrito Capital. Esto permite darle apoyo a nuestro personal de salud, que está en primera línea atendiendo al pueblo venezolano,” detalló.

 

La entrega de este material es la primera linea de acción para atender la pandemia en la nación, anunciada por el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, el pasado lunes 16 de marzo a través de un vídeo difundido en sus redes sociales.

 

Durante la recepción de los más de tres mil kits de protección, Ana Rosario Contreras, quien denunció la falta de insumos médicos en los hospitales del país, aseguró que el COVID-19 no se combate con “policías en la calle”; así mismo pidió el apoyo y cuidado a todos los miembros del sector salud.

 

“Es momento de meterle el pecho a nuestros hospitales para que lleguen los insumos y los medicamentos. Si no cuidamos a nuestro personal de salud, no habrá personal de salud que cuide al pueblo venezolano”. 

 

Contreras, quien también es miembro de la Comisión de Expertos de la Salud, aseguró que el gremio de enfermería no se negará a atender a los venezolanos aunque no cuenten con las barreras de protección efectiva que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio del personal de salud.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322