Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 6:10 a. m.

Guaidó: Apoyar y fortalecer a los que están haciendo el trabajo para proteger al pueblo de Venezuela, es el mejor tributo que podemos darles

Fecha: 28/07/2020

(Caracas 28-07-20). Dotar de insumos y equipos de protección para seguir combatiendo en primera línea el COVID-19 es el mejor reconocimiento y homenaje que se le puede hacer al personal de salud venezolano; ratificó el Presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, este martes durante la sesión online del Parlamento.

“Apoyar y fortalecer a los que están haciendo el trabajo para proteger al pueblo de Venezuela, es el mejor tributo que podemos darles. Hemos aportado alternativas y soluciones que la dictadura ha negado una y otra vez; así como cuando bloqueó y quemó la ayuda humanitaria, o negó la existencia de la Emergencia Humanitaria Compleja porque la generaron ellos”.

En el cierre de la presentación del “Informe de la Comisión de la Ayuda Humanitaria sobre los recursos aprobados y las acciones del Gobierno encargado para atender la crisis del COVID-19 y reconocimiento a todos los Héroes de la Salud”, realizado en la sesión ordinaria de la AN; Guaidó recordó que desde la Asamblea Nacional se aprobó una transferencia directa a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para ayudar y fortalecer el trabajo que hacen médicos y enfermeras en medio de un sistema de salud “colapsado”.

Los recursos aprobados para la OPS y la Cruz Roja Internacional “fueron rescatados de la corrupción para dar ayuda a un país en dictadura”, dijo el Presidente interino cuando anunció el pasado sábado 25 de julio que se había enviado la orden de transferencia. Explicó, ese momento, que el apoyo que le llegará al personal de salud “no pasará” por manos de la dictadura.

Información suministrada por el Consejo de Administración da cuenta que el desglose de los recursos es el siguiente: 13 millones de dólares van a la OPS, de los cuales 10 millones de dólares provienen de la Reserva Federal de New York, y tres millones de dólares del banco de España; cuatro millones de dólares van a la Cruz Roja Internacional; y tres millones de dólares serán destinados para reforzar Héroes de la Salud y así cubrir el excedente del personal registrado en el programa.

“Lo que podemos hacer desde el Parlamento nacional es ejercer el mandato que nos dio el pueblo de Venezuela de procurar un urgente y necesario cambio. Venezuela demostró que quería cambio en el 2015; hoy lo necesita urgentemente el país y la región. Se necesita un Gobierno de Emergencia Nacional que se aboque y se dedique a atender a los venezolanos, no a perseguirlos o a catalogarlos como de bioterroristas en un discurso de odio que degenera en persecución, aislamiento y asesinato”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322