Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 2:51 p. m.

Guaidó: El problema que tiene el dictador es que todos en su entorno lo quieren negociar a él

Fecha: 19/11/2019

(Caracas, 19-11-2019). Como “dictador incapaz, desesperado, con problemas mentales”, definió el Presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a Nicolás Maduro, tras la información que ofreciera en una entrevista el pasado domingo donde reveló que mantiene “permanente inteligencia” en la Fuerza Armada Nacional (FAN).

“Es un dictador (Nicolás Maduro) desesperado, incapaz, en las dos última alocuciones parecía enfermo, desorientado, pareciera que con una enfermedad mental. El problema que tiene el dictador es que todos en su entorno lo quieren negociar a él”.

Los señalamientos lo hizo Guaidó a su llegada al Parlamento nacional para la sesión ordinaria de este martes 19 de noviembre. Dijo a los medios nacionales e internacionales que Venezuela, el mundo, e incluso el entorno de Maduro sabe que el problema es él “y esa es la crisis que tiene la dictadura”.  

“Tiene miedo de su entorno, está desesperado, vean los videos, las expresiones gestuales, ese señor tiene problemas. Que resuelvan el problema entre ellos; que no confían entre ellos, el mismo dictador habla de que va a invertir en un sistema de inteligencia para monitorear a la Fuerza Armada Nacional porque no confía en ella”.

Dijo que mientras desde el régimen hablan de invertir en sistemas de inteligencia para hacer más seguimiento a la FAN, en el Hospital JM de los Ríos no hay residentes para atender la cardiopatía de los niños, por ejemplo.

Reunión entre partidos

Al ser consultada la opinión de Guaidó sobre la reunión que sostuvieran este lunes representantes del régimen con el grupo integrado por el diputado al Parlasur, Timoteo Zambrano, Claudio Fermín, entre otros dirigentes políticos, dijo que la misma fue una “reunión entre partidos”.

“Tienen una pelea a mordiscos entre ellos a ver quién declara luego de la reunión entre partidos. Eso fue una reunión entre partidos, no los voy a caracterizar de oposición, de oficialismo, mayoritaria, minoritaria; es una reunión de partidos, los mismos que convalidaron el fraude del 20 de mayo de 2018”.

Reafirmó que la única solución a la crisis en Venezuela pasa por la salida de Nicolás Maduro de la presidencia que usurpa.

“No hay posibilidad de una solución al conflicto sin que se vaya el dictador (en referencia a Maduro), sin que cese la usurpación, conformar un Gobierno de transición y lograr tener una elección presidencial realmente libre”.

El Presidente (e) de Venezuela, ratificó su llamado al acompañamiento y apoyo a las protestas que esta semana tendrán lugar en el país; entre las que destacan la de las enfermeras, maestros y estudiantes universitarios el próximo jueves 21 del presente mes.

“La protesta no es para exigirle mejores salarios a la dictadura, no es para exigirle agua porque fueron ellos los que crearon la crisis; sino para exigir a los que soportan al dictador que le quiten el respaldo, esa es la orientación de la protesta y la exigencia. Nos vamos a rebelar ante la tiranía. Seguimos adelante, Venezuela”.

Desestimó “la nueva amenaza de contramarcha del conductor del programa de los chismes de los miércoles (en alusión a Diosdado Cabello)”, pues en su opinión “no va a detener la fuerza ni de los estudiantes, ni de los venezolanos”.

Finalmente informó que desde el Gobierno interino, se está trabajando en la designación de las diferentes representaciones diplomáticas, incluyendo Bolivia; y es probable que en el transcurso del día o la semana se defina a la persona que los represente en Bolivia.

Créditos: Dariana Bracho
Fotos: Leo Álvarez

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322