Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 11:32 a. m.

Guaidó: La Asamblea Nacional es una sola

Fecha: 06/01/2020

Dariana Bracho.
Fotos: Leo Álvarez.

(Caracas, 06-01-20). Como un “Golpe al Estado” definió y denunció el Presidente (e) de Venezuela y reelecto de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, los hechos ocurridos el pasado 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en un acto marcado por la ilegalidad, nombró una supuesta Junta Directiva.

“No sólo es un Golpe al Parlamento, sino al Estado, lo que hizo la dictadura. Militarizaron el Palacio Federal Legislativo y el Secretario accidental era un teniente coronel (de la Guardia Nacional) que decía quién ingresaba y quién no. Fue un asalto cruel y asesino en complicidad con los órganos represivos”.

Asimismo indicó que “la toma violenta del Parlamento” no inició este 5 de enero; sino mucho antes con la persecución a los diputados, amenazas, violación a su inmunidad, y hasta encarcelamiento, como el caso de Juan Requesens.

A los militares, en especial a Vladimir Padrino López, les recordó que su deber es cumplir con la Constitución y que no son ellos quienes deciden quién es diputado y quién no.

La denuncia la hizo Guaidó este lunes en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales; en donde estuvo acompañado por la nueva Junta Directiva de la AN y varios diputados.

Rechazó las agresiones de los guardias nacionales contra las diputadas que intentaron entrar a la AN.

“Mientras yo trepaba una cerca para tratar de entrar a la Asamblea Nacional, golpeaban a las diputadas Delsa Solorzano, Elimar Díaz, Olivia Lozano, Nora Bracho. A Elimar Díaz le fracturaron el manguito rotador (del hombro izquierdo)”.

El Presidente reelecto del Parlamento, agradeció el reconocimiento de la comunidad internacional; destacó especialmente la posición de Argentina y México.

Acciones inmediatas

Dentro de las primeras acciones del Gobierno interino, anunciadas por Guaidó, está la de la inspección de los patios de Corpoelec, cuya finalidad es constatar en qué condiciones reales se encuentran.

“Esta semana la Comisión de Servicios de la Asamblea Nacional, a cargo de la diputada Nora Bracho, va a inspeccionar los patios de Corpoelec; esto está enmarcado en la atención urgente a la crisis eléctrica”.

Refirió que la atención a la Emergencia Humanitaria Compleja sigue siendo prioridad para la presidencia encargada de Venezuela y para la Asamblea Nacional, y que por lo tanto seguirán tomando y ejecutando acciones para su atención y solución.

Anunció también que este martes 7 de enero irán al Palacio Federal Legislativo para realizar la primera sesión ordinaria del período legislativo 2020-2021.

“Mañana volveremos a asumir los riesgos para ingresar al Parlamento porque Venezuela lo vale. La dictadura verá si va a seguir corriendo hacia adelante; verá si va a seguir insistiendo en estrategias políticas fallidas. La Asamblea Nacional es una sola”.

Finalmente indicó que tomará acciones en cuanto a la “hegemonía comunicacional” impuesta en Venezuela por la dictadura; entre dichas acciones está el caso de Telesur que no sólo incide en Venezuela, sino también en la región.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322