Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 10:33 a. m.

Guaidó: Vamos a detener la injerencia cubana en Venezuela y poner fin a la dictadura

Fecha: 31/01/2020

Dariana Bracho

(30-01-20). “Vamos a detener la injerencia cubana en Venezuela y poner fin a la dictadura, seguimos firmes en ello”, dijo el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, este jueves en entrevista vía Skype a un programa de una cadena de TV de EEUU.

Ratificó que ha denunciado en todos los espacios la injerencia que ha tenido la dictadura de la isla caribeña en Venezuela a través del G2 cubano en materia de inteligencia, contra inteligencia; de formar como torturadores a los militares venezolanos; también sobre el financiamiento desde Venezuela para desestabilizar la región

Recordó que entre las acciones tomadas en la Presidencia encargada está la prohibición de envío de petróleo a Cuba.

Sobre la gira internacional que inició el 19 de enero y en donde recorrió cinco países de Europa y dos de América, dijo que parte de los resultados que ha obtenido es el entendimiento de que la lucha no es sólo de los venezolanos sino del mundo porque Maduro ampara terroristas. 

“El mundo ha entendido que para poner fin a la tragedia de tener siete millones de venezolanos en riesgo de muerte, cinco millones de refugiados, debe terminar la dictadura de Maduro. Debe haber presión interna y externa; esa es la orientación”.

Dijo que algunas de las acciones por venir, están los avances en el TIAR, una cadena de presión, la caracterización del oro venezolano, “como oro de sangre”, que el mundo no comprará la farsa que pretende el régimen con unas elecciones.

Este sábado 1 de febrero, el Presidente encargado de Venezuela, llegará a Estados Unidos en donde sostendrá un encuentro con la diáspora venezolana en Miami. 

Sobre la posibilidad de una reunión con el Presidente Donald Trump, dijo que “se está haciendo todo lo posible para que las agendas (de ambos) coincidan”.

 

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322