Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 5:12 a. m.

Guaidó: Venezuela junta empujará para abrir las puertas de la democracia

Fecha: 08/01/2020

(Caracas, 07-01-20). “Venezuela junta empujará para abrir las puertas de la democracia”, este fue el mensaje que el Presidente (e) del país, envió a los venezolanos este martes horas después de haber sido juramentado como mandatario nacional interino del país.

“Pronto abriremos las puertas de la libertad de Venezuela, así como abrimos las del Palacio Federal Legislativo”.

Pidió a los venezolanos unión en la lucha, pues “solos” los diputados y algunos sectores de las fuerzas vivas del país, no pueden avanzar en la lucha para lograr el cambio que urge.

“Hoy estamos aquí por Venezuela, por defender los derechos de los venezolanos. Es momento de asumir responsabilidades, no de repartir culpas. El llamado es a todos a vencer la dictadura, todos los sectores”.

Asimismo envió a un mensaje a Vladimir Padrino López, quien funge como Ministro de Defensa del régimen, “la Presidencia encargada de Venezuela y la Junta Directiva de la Asamblea Nacional lo llamamos urgente a una reunión para que explique porqué está militarizado el Palacio Federal Legislativo.

Exigió al funcionario militar que le diga a los venezolanos y al mundo porqué desde el 5 de enero está tomada la Asamblea Nacional.

Hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a ponerse del lado de la Constitución, al lado de los venezolanos.

“Hoy le vi los ojos a muchos militares en el Palacio Federal Legislativo y no podían sostener la mirada debido a que saben del error histórico que están cometiendo. Les recuerdo que en Venezuela hay una Comisión de Verificación de hechos de violación de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas”.

Refirió el Presidente reelecto de la AN, que “hoy los diputados le dieron una victoria a Venezuela”, al defender el único poder autónomo del país, y entrar a pesar de las acciones de la Guardia Nacional, de la policía municipal del Libertador y de los grupos paramilitares; para realizar la primera sesión ordinaria del período legislativo 2020-2021.

Anuncios

En el Encuentro del Presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional con los ciudadanos; anunció que como parte de las medidas que tomará en los próximos días se encuentra el nombramiento de la junta ad hoc de Conatel; así como el nombramiento de los embajadores en Bolivia, El Salvador y Uruguay.

También ratificó que la Comisión de Servicios de la AN inspeccionará el patio de máquinas de Corpoelec en el estado Zulia.

Aprovechó la oportunidad para convocar a actividades de calles para el jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de enero.

“Atentos a la información que estaremos dando en las próximas horas sobre los Cabildos Abiertos que estaremos realizando. El martes volvemos al Parlamento, como debe ser”.

Guaidó volvió a reconocer la “valentía y el compromiso inquebrantable” de los diputados de la Asamblea Nacional que enfrentaron hoy de nuevo a la “dictadura”.

“Los diputados son millones de venezolanos, convertidos en 100 valientes. A los ciudadanos de las regiones que ellos representan les pido que los acompañen, que los apoyen, que los defiendan”.

Agradeció la presencia del cuerpo diplomático acreditado en el país; así como la de los medios de comunicación nacionales e internacionales, de quienes destacó el trabajo que hacen por informar al mundo lo que ocurre en Venezuela a pesar de las constantes agresiones que sufren de parte del régimen.

Créditos: Dariana Bracho
Fotos: Leo Álvarez

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322