Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 1:07 a. m.

Guanipa: “El mundo entero debe conocer el informe de la ONU sobre las violaciones a los DD.HH en Venezuela”

Fecha: 22/09/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

En sesión ordinara de este martes de la Asamblea Nacional, la cual estuvo presidida en esta oportunidad por el primer Vicepresidente del parlamento, Juan Pablo Guanipa, en la que se realizó el debate para exigir la actuación de la comunidad internacional respecto al informe de la misión de verificación de hechos del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre Venezuela, y aseguró que “la dictadura de Nicolás Maduro ha tratado de desmeritar el informe, sin embargo, lo que se ha logrado es remover la consciencia mundial frente a la situación de violación de Derechos humanos en nuestra patria venezolana”.  

Guanipa indicó que “se trata de una misión de verificación de hechos y que todo lo que se indica en el informe ha sido constatado, así que no puede decir la dictadura que lo que ahí está expuesto es mentira”.
 
“Me va a decir Maduro que ha sido indicado directamente como responsable de crímenes de lesa humanidad, ¿Que es mentira que mandaron a asesinar a Rafael Acosta Arévalo, que lo torturaron hasta asesinarlo?, ¿Que es mentira que asesinaron a Fernando Albán y después de verlo muerto lo lanzaron desde un décimo piso para simular que se trató de un suicidio?, ¿Que es mentira que Oscar Pérez y sus compañeros después de que se rindieron los asesinaron? ¿Es mentira que han asesinado y torturado a decenas de personas, entre ellos a Juan Requesens? Yo creo que todo eso parte de hechos concretos que han sido denunciados y corroborados por esa misión”, aseguró.

El diputado por Primero Justicia dijo que “por eso creo que es importante que sigamos hablando de esto y que vayamos a todas partes, a cada rincón, a cada barrio de Venezuela, a enseñar las conclusiones de ese informe, y que vayamos a todos los sitios del mundo a demostrar que lo que tenemos en Venezuela es una férrea dictadura que lo que nos está haciendo es un profundo daño, y que con la presión interna y con la presión internacional, vamos a salir de esa dictadura”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322