Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 4:16 p. m.

Guanipa: Los diputados asistieron a su sitio natural para instalar comisiones de la Asamblea Nacional

Fecha: 05/02/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, 05 de febrero de 2020. El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, ofreció un balance de la instalación de las Comisiones Permanentes y sub-comisiones del parlamento realizadas por los diputados de la unidad este miércoles 5 de febrero. Indicó que se instalaron 14 comisiones, faltando solo la Comisión de Contraloría. Recalcó que los parlamentario harán todo lo posible para dar uso a los espacios de la Asamblea Nacional.

"Haremos todos los esfuerzos por utilizar los espacios naturales de los diputados, tal como lo hicimos hoy", dijo.

Guanipa afirmó que los diputados pudieron entrar sin ningún contratiempo, sin embargo, luego de ser instaladas las comisiones empezó el amedrentamiento por quienes se hacen pasar por funcionarios quienes intentaron desalojar las comisiones y demás oficinas.

Denunció que los acceso al edificio José María Vargas, mejor conocido como Pajaritos, fueron cerrados. De igual forma, la presencia de funcionarios de cuerpos de represión del régimen. "En este momento, el SEBIN está en Pajaritos. Los responsabilizamos de cualquier situación", aludiendo a los diputados de la fracción minoritaria PSUV-CLAP.

Informó que la Asamblea Nacional sigue en pie y continuarán ejerciendo su labor consagrada en la Constitución.

Exitosa gira del Presidente (E), Juan Guaidó

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, calificó la gira internacional del presidente encargado Juan Guaidó como “extraordinaria” y aseguró que el régimen de Nicolás Maduro “esta sólo”.

“La dictadura de Nicolás Maduro esta sola, tiene el repudio del pueblo y no cuenta con el reconocimiento de la comunidad internacional”, sentenció el parlamentario, al tiempo que calificó de “extraordinaria” la gira internacional que emprende Guaidó.

“Ha sido una excelente oportunidad para mostrarle al mundo las dificultades que el país está viviendo y así incrementar la presión al régimen con el apoyo y respaldo de países democráticos. La lucha nacional e internacional son vitales para lograr sacar a Nicolás Maduro del poder que hoy esta usurpando”, informó el parlamentario.

Asimismo, Juan Pablo Guanipa apuntó que uno de los objetivos principales de la gira internacional de Guaidó es “extender en el mundo el sentido de urgencia que tiene Venezuela en la búsqueda de la solución de los problemas políticos que son la causa de los problemas económicos y sociales del país”.

“El venezolano está desesperado y cansado, quiere salir de la crisis que esta viviendo, es importante que el mundo nos acompañe en el esfuerzo que estamos desarrollando para lograr liberar a Venezuela”, enfatizó.

En referencia a la presencia de Guaidó en el discurso del Estado de la Unión de Donald Trump, Guanipa explicó que “lo que hubo ayer fue un reconocimiento de todos los Estados Unidos a la lucha que está librando Venezuela por su democracia. Hubo la unidad de factores que siempre están en confrontación a favor de lograr que los venezolanos se rencuentren con la democracia”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322