Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 11:15 a. m.

Instalada la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN para el período 2020 a pesar de los obstáculos

Fecha: 05/02/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, miércoles 04 de febrero de 2020.- Instalada la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la legítima Asamblea Nacional, para el período 2020, por su presidenta la diputada por el estado Zulia, Nora Bracho, pese a que por órdenes de la fracción parlamentaria del PSUV-CLAP se trató de impedir la entrar a los parlamentarios al edificio José María Vargas, sede administrativa del parlamento.

La diputada zuliana conjuntamente con los diputados Avilio Troconis, vicepresidente de la instancia parlamentaria, Ezequiel Pérez, José Leonardo Renol, Desiree Barboza, Jesús Abreu y Julio Izgarza, presentó un balance sobre la situación de los servicios públicos del país, así como el cronograma de actividades de la comisión durante este año.

“Los diputados estamos en la calle con la gente dándoles respuestas a sus problemas. Estamos trabajando en el Plan País con los mejores hombres y mujeres que desinteresadamente han puesto sus conocimientos y lo mejor de sí para este proyecto, de lo que será la reconstrucción de nuestro país en cada una de las áreas”.

Indicó que los venezolanos viven una tragedia sin precedentes de deterioro de los servicios públicos, que cada día se agudiza y el régimen no hace absolutamente nada para solventar y buscar soluciones que permitan a los venezolanos contar con unos servicios de electricidad, agua potable, gas doméstico, transporte y de recolección de los desechos sólidos de calidad.

“Una muestra de la tragedia que padecen los venezolanos, ocasionada por la crisis eléctrica nacional es la que se vive en el hospital universitario de Maracaibo, que tiene más de 3 días sin servicio eléctrico en el 80% de sus áreas, a oscuras y sin agua han permanecido los servicios de hospitalización, pabellones, unidad de diálisis, entre otros servicios que presta este centro asistencial”.

Señaló que, en el caso del servicio de agua, todo el país sin excepción alguna, padece la carencia del vital líquido, una de las problemáticas más graves ante la crisis política, social y económica que atraviesa el país.

En cuanto al gas doméstico precisó Nora Bracho, que estudios señalan que 17 estados del país presentan fallas en el suministro de gas doméstico, lo que ha hecho que la distribución de gas se convierta en una red de corrupción, llegando a cobrar hasta 10 dólares por el llenado de una bombona.

Subrayó en cuanto a los servicios de telecomunicaciones que es inminente el colapso de CANTV y Movilnet, situación que ha certificado el sindicato de trabajadores de la empresa nacional de telefonía. “Esto es producto de la falta de inversión. No hay mantenimiento preventivo, ni correctivo, lo que puede conducir a un cierre técnico o colapso total, Nos podemos quedar en cualquier momento incomunicados”.

Sobre el transporte público afirmó que encuentra en un estado de deterioro total, desarticulado y sin mantenimiento, afectando la vida cotidiana y productiva del país. “El transporte público está afectado por una política económica insostenible de subsidios incompletos, de tarifas muy por debajo de los costos, de regulaciones para la importación de repuestos y de políticas espasmódicas que solo son paños calientes que no resuelven los problemas fundamentales. El 90% de las unidades de transporte público están paralizadas”.

Aseveró que a esta situación precaria del transporte público se suma la crisis de escasez de gasolina en la mayoría de las ciudades venezolanas como: Zulia, Barquisimeto, Táchira, Mérida, Trujillo, Bolívar, Anzoátegui, Falcón.
“Es un calvario cuando hay que llenar el tangue de gasolina porque los conductores tienen que esperar horas, y hasta 4 a 5 días para poder surtir su carro, transporte de carga o de servicio público con el combustible”.

Agregó así mismo que la escasez de combustible en Venezuela se extendió hasta la capital del país, que había estado exenta de las colas y el racionamiento. “Ya la burbuja en la capital se está rompiendo, porque ya comienzan los caraqueños a vivir en carne propia, la crisis de los servicios públicos, escases de gasolina, falta de transporte colectivo, cortes de luz, sin agua potable y sin gas doméstico”.

Finalmente aseguró que, a través de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, y el Plan País tema Servicios Públicos, se está trabajando para la recuperación total de los servicios públicos con políticas a corto, mediano y largo plazo, principalmente electricidad, agua, gas, telecomunicaciones y transporte público. Con el propósito de asegurar a la población el acceso a servicios públicos de calidad de acuerdo con los estándares internacionales”.
Certificó que este año será de libertad para Venezuela, un año de prosperidad y de recuperación de la mano del presidente interino Juan Guaidó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322