Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 8:30 p. m.

Presidente (e) de Venezuela visita centro de salud y entrega insumos de protección a médicos y enfermeras

Fecha: 03/08/2020

Dariana Bracho / Fotos: Leo Alvarez 

(Caracas, 03-08-20). Insumos de protección para para que médicos y enfermeras que continúen combatiendo en primera línea el COVID-19 en el país, y cuya curva de contagio es cada vez más ascendente, entregó personalmente el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, hoy lunes 3 de agosto en la ciudad de Caracas.

“Se han hechos grandes esfuerzos para apoyar y respaldar a la primera línea de defensa de los venezolanos en medio de la pandemia: el sector salud. Estamos entregando un pequeño aporte, como lo hemos hecho a nivel de todo el país a centros de salud, a personas que atienden directamente a nuestra gente”.

Desde una de las áreas del nosocomio y acompañado por personal de salud, Guaidó dijo que “no es suficiente”, pero hay que seguir avanzando. Destacó que esta semana habrá “muy buenas noticias” con respecto al aporte económico que recibirán los Héroes de la Salud.

Recordó que “por primera vez en la historia” se ha logrado recuperar dinero de la corrupción para entregar directamente hoy a quienes más lo necesitan; y por eso el pasado 25 de julio envió la orden de transferencia de los recursos para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Cruz Roja Internacional para dotar de equipos de protección al personal de salud que labora en los hospitales del país que están en la primera línea combatiendo el COVID-19. Cabe destacar que tal transferencia ya se hizo efectiva.

“Necesitamos reunir, buscar, apoyar todo lo posible a los que hoy más sufren; al sector más vulnerable: al sector salud que es el que nos defiende a todos, el que nos cuida. Venezuela, no podeos bajar las manos. Sí hay una estrategia, sí vamos a lograr hacer la diferencia juntos”.

El también Presidente de la Asamblea Nacional (AN) aseguró que el país atravesará la pandemia del coronavirus, y también la de la dictadura.

Finalmente, envió un mensaje a los venezolanos donde los invita a seguir luchando para ganar las dos batallas que se libran en ese momento: la de la vida, y la de la libertad “para que nunca más atravesemos una situación como esta en tal nivel de mediocridad y miseria”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322