Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 1:16 p. m.

Presidente (e), Juan Guaidó, tras reunión con Trump ratifica que  Venezuela tiene el respaldo del mundo 

Fecha: 05/02/2020

 
Dariana Bracho.
Fotos: Leo Álvarez
 
(Washington, 05-02-20). Cuarenta minutos. Ese fue el tiempo que duró la reunión entre el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó; y el Presidente de EEUU, Donald Trump; en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en la ciudad de Washington.
 
“Tenemos el respaldo del mundo. No es a Juan Guaidó, es a la causa, es a la democracia, es a un continente libre”.
 
Ratificó, sin ofrecer mayores detalles, que en los próximos días se avanzará y ejecutarán acciones puntuales en contra del régimen de Nicolás Maduro. 
 
Al Presidente (e) Guaidó, le acompañaron en la reunión con Trump; el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges; y el embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio. 
 
Tras su salida del encuentro con Trump; el Presidente encargado de Venezuela, se   dirigió a una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Fue recibido por Luis Alberto Moreno, Presidente del BID.
 
“El Banco Interamericano de Desarrollo es un pilar fundamental en esa Venezuela que viene”.
 
Más temprano, Guaidó sostuvo un encuentro con el Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, a quien le agradeció personalmente el apoyo que han brindado a los venezolanos y a la causa por lograr el cambio que urge en el país.
 
“Mantenemos la unión y el trabajo conjunto por la libertad de Venezuela. Agradecemos la lucha firme y clara del Gobierno estadounidense junto al pueblo venezolano y nuestra región”.
 
Cabe destacar, que como preámbulo a las reuniones con el Presidente y Vicepresidente de EEUU; Guaidó asistió al discurso del “Estado de la Unión”, en donde Trump dijo que él era el “verdadero y legítimo Presidente de Venezuela”, y además ratificó el apoyo para restaurar la democracia en el país.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322