Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 3:54 p. m.

Solórzano: Sanción de EE.UU contra la petrolera Rosneft por ser cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro 

Fecha: 18/02/2020

 Periodista: Mayra Alejandra Sierra Contreras /Prensa AN 

(Caracas, martes 18 de febrero de 2020).- La parlamentaria venezolana, Delsa Solorzáno, aclaró que todas las sanciones económicas impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra la dictadura de Maduro, no afecta de manera individual a los ciudadanos venezolanos. 

Aseguró que la mayor sanción que sí afecta a los venezolanos, es la  usurpación de la presidencia de la República de Venezuela, por Nicolás Maduro.

Solorzáno señaló que esta sanción económica por la administración de Estados Unidos, contra  la petrolera rusa Rosneft Trading S.A, permite presionar a las empresas extranjeras que siguen apoyando la dictadura de Maduro y así impedir que se sigan violando los derechos humanos en Venezuela. 

“El mundo democrático tiene derecho a pronunciarse y decirle al resto del planeta que no admitimos violación de los derechos humanos;  que sigan asesinando, torturando, persiguiendo y encarcelando a ciudadanos que se oponen a la dictadura; además, seguir cercando la Asamblea Nacional legítima”, subrayó. 

Venganza contra el Mandatario Nacional

En referencia a la detención arbitraria del tío del Presidente Encargado de la República de Venezuela, Juan Guaidó por la dictadura de Maduro, calificó la acción como “una venganza” contra el Mandatario Nacional por el éxito de su gira internacional, la cual “pretende quebrar  la moral de los que seguimos al frente de la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela”. 

“Hoy seguimos viendo una dictadura que actúa en base a la venganza, como lo ha dicho la propia Delcy Rodríguez, quien ha sido catalogada en el Congreso de España, como torturadora; así como también, tildada por Michele Bachelet, Alta Comisionada de la ONU”,  aseveró. 

Pretensión de comicios 

La diputada Solorzáno, como presidenta del partido político “Encuentro Ciudadano” descartó la participación en unas posibles elecciones parlamentarias convocadas por la dictadura de Nicolás Maduro, pues a su juicio sostuvo que “sería otra farsa electoral, que pretenda engañar a los ciudadanos para sustituir a la  legítima y única Asamblea Nacional”.  

En tal sentido, reiteró  que “el problema no es la Asamblea Nacional, sino el problema de Venezuela es la presidencia usurpada por  Nicolás Maduro”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322