Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 1:57 p. m.

William Barrientos: Por la COVID-19 los zulianos son llevados a unos guetos que son casi unos campos de concentración

Fecha: 21/07/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, martes 21 de julio de 2020.- El COVID-19 en el estado Zulia, se encuentra en las peores condiciones, además de la crisis humanitaria compleja, generando en la población pánico, hastío y ansiedad de develar que tiene un enfermo con sintomatología con el virus, porque entre otras cosas, porque a los confinados no tienen poca o ningún tipo de asistencia.

“Los ciudadanos en el Zulia son llevados a unos guetos, que son casi unos campos de concentración, donde terminan muriendo y los que corren con suerte son despachados a sus casas. Esto es una situación terrible que debemos abordar. Hemos dicho hasta la saciedad que debemos descentralizar las pruebas de diagnóstico, específicamente la PCR, pero el régimen hace caso omiso”.

Barrientos dio una serie de soluciones para atacar la pandemia, entre ellas, dotar con insumos a los hospitales, instalación de unidades de cuidados intensivos, sala de cuidados de intermedio y la entrega de material de bioseguridad a todo el personal de salud.

“Además se tienen que dotar los hospitales y Centros Asistenciales Centinelas de antibióticos, tapa bocas, guantes, insumos, alcohol, y desinfectantes, para la protección de los médicos trabajadores de la salud y también de los pacientes y familiares”.  

Asimismo, establecer una correlación con las academias de medicina, los colegios profesionales, las academias científicas para hacer campañas educativas a la población para orientarlos de cómo lavarse las manos, el uso de tapabocas y cómo mantener el distanciamiento social, cuando este fuera de sus hogares.

 “para acompañar todo este panorama dantesco aquí en el Zulia ni siquiera hay agua, ni luz. Esto es terrible. En Maracaibo cuesta respirar por el calor, la gente se está muriendo y quienes desgobiernan no hacen nada por resolver esta situación “.

Solicitó al Parlamento Nacional hacer un Homenaje Póstumo para los médicos enfermeras y trabajadores de la salud que han sido víctimas del COVID-19, quienes combatieron este terrible mal y que han dado su vida por salvar la de otros.

A su vez Barrientos instó a la AN a hacer todo el esfuerzo necesario para que sea cancelado el bono para los médicos y trabajadores de la salud. “Sector como todo el pueblo de Venezuela vive en la más humillante miseria y exponen su vida para salvar la de otros” apunto finalmente el diputado zuliano.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322