Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 1:30 a. m.

Zambrano realizó entrega formal de la vicepresidencia a Juan Pablo Guanipa

Fecha: 22/01/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

(Caracas, 22 de enero de 2020). Este miércoles el diputado Edgar Zambrano realizó el acto de entrega formal de la primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional al diputado y primer vicepresidente electo para el período legislativo 2020 Juan Pablo Guanipa.

En el marco de dicha entrega el diputado Zambrano vicepresidente saliente destacó, que en el año 2019 su gestión al frente del legislativo estuvo signada por los rigores de la prisión que vivió durante 4 meses, en los cuales no brilló la justicia, ni el estado de derecho.

Sin embargo el parlamentario por el estado Lara, manifestó que su decidida lucha por la defensa y protección de los derechos humanos en Venezuela, así como el contínuo petitorio por la libertad de los presos políticos civiles y militares nunca ha cesado.

"Nos hemos abocado permanentemente a atender las violaciones de derechos humanos en el país, hoy se violan flagrantemente todos los derechos, los diputados somos perseguidos, amenazados y judicializados por ejercer nuestra acción política" afirmó.

Asimismo sostuvo que el tema de los presos políticos ha sido un reclamo permanente durante los últimos años y al salir de la prisión en el mes de septiembre del año 2019, fue una promesa que llevó a diversos estados, durante una gira de Caminata de Oración y Fe por la paz y libertad de todos los que hoy se encuentran en prisión.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322