Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 9:56 a. m.

Guaidó: Entrada de Ayuda Humanitaria a Venezuela demuestra fracaso del régimen de Maduro en materia de salud

Fecha: 16/04/2019

Créditos: Dariana Bracho / Fotos: Wilmer Tovar


(Caracas, 16 de abril de 2019). Como un hecho “importante”, pero “no suficiente”, definió el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, la entrada al país de un lote de la Ayuda Humanitaria traída por la Federación Internacional de la Cruz Roja este martes 16 de abril de 2019.

Desde la sesión de la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional (AN), Guaidó se pronunció sobre el ingreso del que dijo es muestra del reconocimiento que el régimen hace sobre la Emergencia Humanitaria Compleja que hay en el país.

“Hoy se da un paso importante, pero no es suficiente; será suficiente cuando cese la usurpación y podamos rescatar el sistema de salud en Venezuela. Esta Emergencia Humanitaria Compleja que hoy padecen miles de venezolanos la creó el régimen, y aún así la negaban. Entrada de Ayuda Humanitaria a Venezuela demuestra fracaso del régimen de Maduro en materia de salud”.

El también Presidente del Parlamento, dijo que  el sistema de salud colapsó y el “régimen usurpador no protege a nadie”, y tampoco puede garantizar el derecho a la vida.

A manera de reflexión, Guaidó se preguntó ¿cómo en un día aparecen siete millones de venezolanos en Emergencia Humanitaria Compleja? ¿Cómo se produce una Emergencia, una tragedia, una catástrofe sin precedentes, de un día para otro?, esto a propósito del Informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde se establece que hay siete millones de venezolanos millones de venezolanos en Emergencia Humanitaria Compleja.

Criticó que Nicolás Maduro celebrara, a través de un twitt, los 16 años de la Misión Barrio Adentro, programa que según él, “ha salvado a millones de vidas”. Mostrando la impresión del mensaje posteado en la cuenta twitter de Maduro; el Presidente encargado de Venezuela dijo que el mismo es “una burla” para el pueblo venezolano.

“Ellos (el régimen) crearon esta tragedia. Destruyeron su bandera en materia de salud (Misión Barrio Adentro) y hoy paradójicamente celebran sus 16 años de creación, pero ingresa la Ayuda Humanitaria para atender la Emergencia Humanitaria Compleja que crearon; por cierto, que negaban hasta hace dos semanas”.

Refirió que dicha Ayuda Humanitaria, es un paliativo para contener la emergencia. Asimismo, dijo que el ingreso se debió gracias al esfuerzo de los venezolanos en cuanto a la denuncia y a la exigencia para la entrada de medicinas, insumos médicos y alimentos que han dado en todos los escenarios.

Coraje y valentía

El Presidente (e) Guaidó, también habló sobre la visita que este fin de semana hizo a una parte del occidente del país, específicamente a los estados Zulia y Falcón; con la finalidad de atender a sus ciudadanos y llevarles un mensaje de fuerza y optimismo, pero además información sobre el Plan País en donde están las estrategias y soluciones a la crisis en materia de servicios públicos entre otros.

“Recogimos cientos de testimonios de familias desmembradas por culpa de este régimen usurpador; vimos adultos mayores sufriendo la partida de hijos y nietos, sufriendo la soledad. La tragedia que viven a diario por la falta de luz y agua es indescriptible”.

Dijo a sus colegas diputados que llevó el mensaje y compromiso del Parlamento de seguir luchando sin descanso hasta lograr el cese definitivo de la usurpación para poner fin a la crisis.

Agradeció el “coraje y valentía” de los zulianos y falconianos para mantenerse en resistencia frente al “régimen usurpador”, para no sucumbir en la desesperanza a pesar de padecer 20 horas diarias y más si electricidad; semanas sin agua, transporte público deficiente, por no decir que inexistente, entre otros.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322