Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 12:25 p. m.

Acuerdo aprobado por la AN anula cualquier resultado que el régimen pretenda dar por válido sobre el fraude del 6D

Fecha: 09/12/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La Asamblea Nacional aprobó un Acuerdo donde desconoce por inexistente la farsa realizada el 06 de diciembre de 2020, por contraria a los valores democráticos, inconstitucional y fraudulenta, en tanto que viola el derecho de los venezolanos a tener elecciones libres, transparentes y justas.

El referido Acuerdo fue aprobado este miércoles en Sesión ordinaria vía online en donde también se rechaza por nulo de acuerdo con los artículos 25 y 138 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, cualquier resultado que el régimen pretenda dar por válido sobre la elección de diputados de la Asamblea Nacional y particularmente la proclamación de supuestos candidatos electos quienes deberán ser considerados usurpadores en el ejercicio de la función parlamentaria haciendo ineficaz y nulas sus actuaciones.

Asimismo el documento expresa enaltecer la decisión de la mayoría de los ciudadanos venezolanos, que se mantuvieron firmes ante los intentos de coacción del régimen y al amparo de los artículos 333 y 350 de la Constitución, decidieron rechazar, desconocer y no convalidar la farsa realizada el 6 de diciembre de 2020 y convocar a los ciudadanos a expresarse en el evento convocado a partir del día 07 y hasta el 12 de diciembre manifestando libremente su opinión sobre el futuro de Venezuela.

El Acuerdo reitera el pedido a los Estados democráticos y a los organismos internacionales de mantener su posición en cuanto a la invalidez del proceso realizado el 6 de diciembre de 2020 y en consecuencia, no reconocer la írrita institucionalidad resultante de este proceso.

El texto ratifica la solicitud a la Unión Interparlamentaria, como la agrupación de los parlamentos del mundo, para que en acatamiento a lo establecido en el Artículo 3 de sus Estatutos y Reglas no reconozca un parlamento escogido en abierta contravención de la Constitución y de las leyes de la República de Venezuela y notificar del presente Acuerdo a los organismos internacionales.

De igual forma, el escrito manifiesta insistir en la exhortación a los parlamentos extranjeros para que mantengan el reclamo de elecciones presidenciales y legislativas libres, transparentes y creíbles en Venezuela como la única manera de salir de la crisis y, en consecuencia, desconocer toda legitimidad que pretenda darse al fraude realizado para el 6 de diciembre de 2020.

Por último, el Acuerdo reitera el exhorto a la Fuerza Armada Nacional y a todos los funcionarios públicos para que cumplan y hagan cumplir la Constitución y se le devuelva la soberanía al pueblo venezolano.

El pueblo venezolano con valentía y dignidad no cedió ante el chantaje y amenazas del régimen

Inició el debate la diputada por el estado Bolívar, Olivia Lozano quien informó que fueron consignados ante la Secretaría del Observatorio Parlamentario Contra el Fraude Electoral del 6 de diciembre, un informe preliminar del monitoreo, documentación, y denuncias del fraude consumado el pasado domingo.

Destacó que todas las observaciones, señalamientos y denuncias realizadas sobre el fraude no solo quedan expresados en informes y documentos e imágenes, sino en la respuesta del pueblo venezolano que con valentía y dignidad no cedió ante el chantaje y amenazas del régimen.

Mencionó algunas de las irregularidades más resaltantes que sucedieron el domingo, como por ejemplo que 92 de los candidatos del PSUV electos en el fraude son constituyentistas, de una Asamblea Nacional Constituyente ilegal, que no redacto ni un solo artículo de la Constitución y que pretendió aniquilar al legítimo parlamento del 2015 que obtuvo más de 14 millones de votos, sin presión ni chantajes.

“Esta Asamblea legítima no puede ser borrada por un proceso que convocó a dos o tres de cada 10 venezolanos, en su mayoría movilizados desde el terror y la presión de una campaña miserable que los amenazó con perder su trabajo, alimentos, gas o beneficios sociales”.

Afirmó que no se puede permitir que se construya la política sobre las cenizas de un país devastado por la crisis producida por este régimen.

Indicó que los venezolanos aprueban es unas elecciones libres, justas y verificables para resolver la crisis en Venezuela.

“Más de 45 países y organismos internacionales han rechazado y desconocido el fraude del 6D. El objetivo de Maduro de legitimarse en el poder a través del fraude del 6D fracasó.

Reiteramos la convocatoria al pueblo venezolano a manifestarse este 12 de diciembre en la Consulta Popular y confirmando su participación todos aquellos que lo hagan vía online. Sigamos exigiendo libertad, libertad, libertad para nuestros países: elecciones libres, justas y verificables, apoyo internacional y rechazo contundente al fraude”, apuntó la parlamentaria.

En nombre del Observatorio Parlamentario Contra el Fraude, agradeció el apoyo y el trabajo realizado por todas las organizaciones de la sociedad civil y los miles de ciudadanos voluntarios que contribuyeron a documentar las irregularidades cometidas el pasado domingo, que permitirán que el mundo conozca el fraude cometido, para imponer una Asamblea Nacional que pretende usurpar la legitimidad del actual parlamento.

Régimen de Maduro ha degradado la participación de los pueblos indígenas

Luego tomó la palabra el diputado por el Estado Nueva Esparta Luis Emilio Rondón, quien dijo que esta Asamblea Nacional, la que está al lado del pueblo fue electa por 14 millones de venezolanos, ciudadanos que salieron el 2015 y que fueron defraudados por el régimen en el 2016, cuando declaró a la AN el desacato y empezó una confrontación brutal de poderes públicos con el propósito explícito de anular lo que el pueblo había decidido libérrimamente al darles las dos terceras partes de esta legislatura.

“Esa lucha no ha cesado nosotros nos mantenemos de pie y tenemos que decirle a la comunidad internacional y al pueblo de Venezuela dada las dramáticas situaciones que padecen nuestras instituciones, específicamente la del sufragio y la democracia”.

Recordó que en 1946 se estableció el voto universal secreto en Venezuela, se logró la votación para las mujeres, “esta universalidad se perdió, ahora por la vía reglamentaria el Consejo Nacional Electoral establece que votaran en procesos separados los representantes de los pueblos indígenas”.

“Han degradado la participación de estos ciudadanos que son valorados inmensamente en la Constitución y despreciados terriblemente por el régimen, que dejó a un estado de votación indígena, como el estado Amazonas 5 años sin sus representantes populares, producto de la venganza política del régimen de Maduro”.

Destacó que también el voto directo fue erradicado al establecer unas elecciones en segundo grado también para los pueblos indígenas, para usar los aperos del poder, la fuerza, la violencia y obligar “a nuestros hermanos” indígenas a que levanten el brazo, para que los vean, los puedan grabar, fotografiar y evitar de esta manera que secretamente ejerzan el derecho que tienen en ser custodios del funcionamiento de la democracia.

Agregó que se perdió la condición de votación universal secreta por este señalamiento de los votos a mano alzada y de esta manera el régimen usar su fuerza para perseguir a todo aquel que disienta de sus puntos de vista.

“Dijimos que estas condiciones que logramos a mediados del siglo 20 se están perdiendo ahora en el siglo 21 y nuestra tarea es rescatar y fortalecer la democracia, salvando y fortaleciendo su sistema democrático, donde todos nosotros estemos atentos a su cumplimiento”.

Respaldo internacional para lograr unas elecciones libres y verificables

La diputada por el estado Carabobo, Deyalitza Aray, manifestó que el día de hoy la AN se hace eco de la decisión de los ciudadanos venezolanos a través de una propuesta aprobada por el Parlamento, como es un Acuerdo en desconocimiento del fraude electoral realizado por el régimen de Nicolás Maduro el 06 de diciembre, de igual forma, el compromiso de recuperar la democracia del país, así como lograr juntos la liberación de la patria.

Aray se dirigió a la comunidad Internacional, a los Parlamentos del mundo y a las organizaciones mundiales, para solicitar que continúen el respaldo hacia Venezuela con el fin de que se celebren unas elecciones libres y verificables con condiciones que garanticen además de los derechos políticos, se allane el camino para la reinstitucionalización del país.

En este sentido, el diputado por el estado Bolívar, José Prat indicó que el pueblo de Venezuela desconoció el acto ilegal llevado a cabo por la tiranía el pasado domingo 06 de diciembre “y lo hizo dejándolos solos”, resaltó

Prat dijo que la ocasión es propicia para contrastar la soledad y el abandonó en lo que quedaron quienes pretendieron montar esa falsa con la gran movilización que debe darse el sábado 12 de diciembre donde podrán expresarse la mayoría de los ciudadanos que quieren democracia, Estado de derecho, poderes independientes y que su voto elija.

Ningún país decente del planeta reconoce los resultados de la farsa del 6D

Entre tanto el diputado Omar González, representante del estado Anzoátegui indicó que ningún país decente del planeta reconoce esos resultados y mucho menos “el mamotreto” del parlamento que de esa farsa se ha derivado, por el contrario, para González los resultados dejaron al desnudo ante el mundo “al régimen de delincuentes que se ha instaurado en Venezuela”.
Indicó que durante las ficticias parlamentarias realizadas por la usurpación la sociedad venezolana “pudo matar dos pájaros de un tiro” porque dejó al descubierto la debilidad del régimen y completamente solos a los llamados “alacranes” que se prestaron para convalidar ese fraude electoral.

En este orden, tomó la palabra el diputado Ivlev Silva para afirmar que el domingo 06 de diciembre todo el mundo fue testigo de la consumación del fraude electoral de Nicolás Maduro, el cual fue rechazado por más del 80% de los venezolanos quedándose en sus hogares, dando un claro ejemplo que los ciudadanos creen en la participación, pero a su juicio, “no se prestaron para acompañar en la prostitución del voto como herramienta de cambio, que era la pretensión del régimen de Maduro”.

Aseguró que los ciudadanos además de decirle No a Nicolás Maduro, también le dijeron No a los que se vendieron por “cuatro pullas” que hoy no pueden alzar su frente y dirigirse al pueblo venezolano por su incapacidad de crear por lo menos el mínimo estímulo de querer convencer a alguien que ellos tenía algún tipo de razón.

“Hoy Venezuela alzó la voz y le dice al mundo entero que no quiere la dictadura de Nicolás Maduro ni desea vivir como lo estamos haciendo y además, estamos preparados para hacer el cambio definitivo en Venezuela”.

El silencio ensordecedor del pueblo estremeció los cimientos de la dictadura

Para finalizar tomo la palabra el diputado por el estado Lara, Alfonso Marquina quien aseveró que ante el llamado fraudulento del 6 de diciembre por parte del régimen, el pueblo venezolano habló y más del 80% de los ciudadanos no concurrieron a esas falsas elecciones, por el contrario, fue el silencio ensordecedor que estremeció los cimientos de la dictadura y a la vez, hizo un llamado a la comunidad internacional para que coloque la mira en Venezuela y ayude a buscar una solución en términos de urgencia para lograr superar la crisis.

“La desmovilización de ese 80% tiene que ser un llamado de atención para que podamos poner los correctivos necesarios y buscar las soluciones para que nuestro pueblo no siga sufriendo y padeciendo lo que hoy lamentablemente está pasando”.

Marquina dijo que a pesar de las amenazas por parte de la dictadura hacia los ciudadanos, el pueblo dio una respuesta contundente que debe verse como un acto de rebeldía, como un acto de protesta, de reclamo donde se le está expresando no solo al país sino al mundo entero, que los venezolanos “no aceptamos vivir como lo estamos haciendo y que queremos un cambio democrático para recuperar la libertad como el único mecanismo posible para superar la crisis que estamos padeciendo”.

Manifestó que el actual Parlamento que fue electo por más de 14 millones de venezolanos debe interpretar cabalmente ese grito ensordecedor del silencio del pueblo y es la exigencia de desconocer ese fraude electoral y seguir luchando hasta conseguir las condiciones electorales que permitan que los venezolanos puedan acudir a la urnas electorales para además de elegir una nueva AN, también un presidente democrático para que empiece a construir el país.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322