Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 3:07 a. m.

Alfonso Marquina: “Venezolanos mueren por la pésima situación del sistema asistencial y social del país provocado por Maduro”

Fecha: 06/10/2020

El Diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, debatió en sesión ordinaria de este martes sobre la deplorable situación del sistema asistencial y social en el país y dijo que “situaciones como las recientemente ocurridas en varios estados, son las que han provocado que los venezolanos protesten en cada rincón del país para exigir la atención médica que el pueblo necesita”.

En este orden, se refirió a uno de los casos que conmocionó a Venezuela y más directamente al estado Lara, en donde una enfermera de 61 años de edad falleció a causa de una mordida de serpiente, por falta de insumos médicos, negligencia e inconciencia por parte de quienes deberían priorizar la vida por encima de caprichos y beneficios personales.

“Aquí el debate se da en términos generales por el problema humanitario que padecemos los venezolanos, pero particularmente por un hecho ocurrido en Lara y que ha creado conmoción en todo el país, el fallecimiento de Hilda Lameda. Enfermera de 61 años de edad, que prestó servicios durante 35 años en el ambulatorio Rural de Quebrada Arriba, y que fue mortalmente mordida por una serpiente. Cuando ella acudió a ese ambulatorio rural no había suero antiofídico. No hubo tampoco ambulancia para que fuera trasladada a otro hospital. Todo el Municipio Torres sin ambulancias, por reparaciones menores, no hay cauchos, no hay gasolina”, relató el parlamentario.

De este caso Marquina explicó que a la enfermera “se trató de trasladar en vehículos privados, y no pudieron por la falta de gasolina. Por fin fue trasladada en una moto, ya muy grave y llevada al Pastor Oropeza para intentar salvarle la vida pero lamentablemente la moto se dañó en el camino y la señora luego de 4 horas falleció”.

Denunció que el día domingo el pueblo de Quebrada Seca salió a las calles a protestar, en solidaridad por este caso y por el gran estado de indefensión que pone en riesgo la vida de centenares de personas de esas comunidades y la respuesta fue represión por parte de los organismos del estado. “Gas, perdigones, amenazas, fue la respuesta que recibieron quienes protestaban”, indicó.

“Esto es lo que está provocando que protesten en cada rincón del país para exigir la atención médica que el pueblo de necesita. No pretendo banalizar la protesta porque cuando los educadores protestan por un salario digno, tienen razón, cuando las comunidades protestan porque no hay gas, tienen razón, cuando los pueblos protestan porque no hay comida ni servicios públicos, tienen razón, pero la gran protesta que debe existir en este momento es para salir de esta usurpación, de este mal llamado socialismo que ha llevado a Venezuela a padecer precariedad. Hoy la calidad de vida que todos exigimos no podrá ser posible conseguir, mientras se mantenga Nicolás Maduro y los ladrones que han desfalcado a Venezuela y que nos ha llevado a la peor crisis humanitaria”, concluyó.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322