Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 4:46 a. m.

AN aprueba creación del observatorio para el fraude electoral parlamentario de este 6 de diciembre

Fecha: 20/10/2020

(Caracas, 20/10/20).- El observatorio para el fraude electoral de los comicios parlamentarios organizados por el régimen usurpador de Nicolás Maduro, será un espacio de encuentro entre la Asamblea Nacional y la Sociedad Civil, que tendrá por objeto verificar la violación de derechos políticos en Venezuela.

Estará conformado por cinco diputados y cuatro miembros de la sociedad civil.

La plenaria de la Asamblea Nacional, en sesión ordinaria, autorizó la creación de dicho organismo que según el acuerdo aprobado tendrá como fin:

1) Recopilar y sistematizar todas la violaciones de las Ley Electorales y la Constitución de manera que sea accesible para a la comunidad nacional e Internacional, y que sirva de referencia para establecer la responsabilidad de dichas violaciones.

2) Presentar a la opinión pública nacional e internacional toda la información sobre la violación de los derechos políticos y el secuestro del voto libre como mecanismos para reinstitucionalización del país.

3) Trabajar de manera activa en la búsqueda de soluciones a la crisis institucional y la generación de mecanismos para buscar el efectivo ejercicio del voto libre en Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322