Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 7:47 p. m.

AN discutió propuesta aprobada en la Conferencia sobre Venezuela en Colombia

Fecha: 27/04/2023

Caracas, 27 de abril de 2023.

La Asamblea Nacional de Venezuela discutió este jueves en la sesión de la Comisión Delegada acerca de la celebración de la Conferencia sobre Venezuela en Colombia, realizada el pasado 25 de abril en la ciudad de Bogotá y en donde participaron diferentes actores de la Plataforma Unitaria Democrática y 20 países, con el fin de analizar la problemática política que atraviesa el país.

La diputada, Olivia Lozano (Voluntad Popular), inició el debate expresando que la Conferencia sobre Venezuela dió clara demostración de que la comunidad internacional no ha cedido ante el régimen de Maduro, “ellos continúan exigiendo el respeto a los derechos humanos, a la restauración del Estado de Derecho y la realización de elecciones justas y libres”. Señalando la importancia de que una de las conclusiones fuera el retorno a la mesa de negociación que se celebraba en México.

Acto seguido, el parlamentario, Omar González (Vente Venezuela), aseguró que de acuerdo a las opiniones de diversas personalidades “la Cumbre fue un rotundo fracaso, allí no se resolvió nada importante para los venezolanos”. Agregando que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, “sólo quiso montar un show para complacer a Nicolás Maduro y actuó como un agente más del régimen”.

La diputada Mildred Carrero (Encuentro Ciudadano), participó en la discusión expresando que el presidente de Petro, actuó como “canciller de Maduro”, sin embargo, destacó que las declaraciones de Jorge Rodríguez “dieron el traste completo lo que resultó como un fracaso”.

El siguiente en intervenir en la discusión fue el diputado, Luis Florido (UNT), resaltó la importancia de la celebración de la Cumbre en donde participaron cerca de 20 países, expresando “esto lo podemos calificar como un éxito para esta Asamblea Nacional, la Plataforma Unitaria y el esfuerzo de todos durante años”. El parlamentario señaló que “volver a poner el tema de las elecciones libres y con garantías ante la comunidad internacional, al igual que el retorno a la mesa del diálogo es México fue de gran importancia”.

Y por último, intervino el parlamentario, Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia), quien aplaudió la decisión del gobierno colombiano en convocar a la Cumbre Internacional, “esa conferencia produjo resultados convertidos en propuestas, incluyendo el levantamiento progresivo de las sanciones mientras se cumpla lo acordado y ahí la palabra la tiene Nicolás Maduro”. Agregando que no “existen dudas” sobre la falta de voluntad del régimen para buscar una solución que produzca la democratización de Venezuela, “pero nuestra tarea es actuar frente a cada escenario”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322