Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 7:18 p. m.

AN felicita al pueblo de Acarigua ciudad que arribó a sus 400 años y los exhorta a seguir luchando por un país ideal de sueños

Fecha: 20/10/2020

Caracas, martes 20 de octubre de 2020.-La Asamblea Nacional felicita y acompaña al pueblo de la de Acarigua en el Estado Portuguesa, ciudad que arribó a sus 400 años de fundada y los exhorta, a seguir luchando por una Venezuela de progreso, ideal y de sueños.

Así lo manifestó el diputado por el estado Miranda, Manuel Teixeira en nombre de la Fracción Parlamentaria del partido Un Nuevo Tiempo, quien, en un punto de información, en medio de las dificultades y adversidades que vive el pueblo de Venezuela, envió un mensaje de felicitación y salutación a los habitantes de la ciudad de Acarigua, la capital del municipio Páez del estado portuguesa, que cumplió 400 años de fundada el pasado 29 de septiembre.

“Esta Asamblea Nacional envía un mensaje de felicitación, fraternidad y acompañamiento a todos y a cada uno de los habitantes de nuestra Acarigua, quienes el 29 de septiembre celebraron, con las dificultades propias del momento que vivimos, por la crisis y la pandemia del COVID-19, los 400 años de la fundación de esta noble ciudad”.

Recordó que muy cerca de Acarigua, en Curpa nació uno de los más grandes héroes de la gesta independentista, “el campeón de todas las batallas el sol de la llanura. El forjador de la nacionalidad venezolana, constructor del Estado Civil Nacional, conocido por otros y por muchos como el centauro de los llanos, José Antonio Páez”.

Indicó el diputado Teixeira que Acarigua además de la cuna de este héroe José Antonio Páez, vio nacer a muchos otros ilustres venezolanos, como al Cardenal Antonio Ignacio Velasco García, al ex presidente Luis Herrera Campíns y a dirigentes políticos como Gonzalo Barrios. Nació en Araure el famoso Portuguesa Fútbol Club, quien fue pentacampeón y representó al país por toda Suramérica.

Recordó que Acarigua fue pionera de la Venezuela productiva y vanguardia del plan arrocero nacional desde los tiempos de Medina Angarita. “Hoy acabada por este modelo fracasado que no les permite a los productores continuar con aquello que aman, que es la producción de los alimentos para los venezolanos”.

Por último, insistió Teixeira que en medio de estas dificultades ha querido enviar un mensaje especial de esta Asamblea Nacional. “Queremos acompañarlos y estar con ustedes, unirnos a este júbilo que les produce estos 400 años y pensar que debemos seguir trabajando para conseguir esa Venezuela ideal, de sueños. Reciban el acompañamiento y el abrazo a todos los habitantes de Acarigua desde esta Asamblea Nacional”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322