Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:14 a. m.

AN rindió homenaje a la Diputada Bolivia Suárez a un año de su partida

Fecha: 27/12/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

A un año de la partida física de la diputada Bolivia Suárez, la Asamblea Nacional le rindió homenaje, honrando su dedicación como luchadora social, fundamentalmente por los más necesitados y el sector educativo del país tan golpeado por este régimen.

Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional legítima celebrada este lunes, vía Online el Bloque parlamentario del estado Lara, representado por el diputado Macario González, en un punto de información, hizo un reconocido recordatorio en memoria de la diputada Bolivia Suárez.

Indicó el diputado González que Bolivia Suárez fue una diputada muy querida dentro y fuera de la Asamblea Nacional, por su dedicación sin colores políticos, ni líneas partidistas, siempre en pro del bienestar de los venezolanos y el sector educativo del país.

“Bolivia trascendió las fronteras de un partido, de una ideología de un color, todos la recordamos con cariño y respeto. Se entendió con todas las fracciones de este parlamento, siempre estuvo al servicio de la unidad y a un año de su partida, el 17 de diciembre de 2020, todo la recordamos con aprecio y respeto, sentimiento que es unánime y así lo demuestran los comentarios a través de las redes a un año de su desaparición física”.

Destacó González que la diputada Suárez fue una insigne educadora entregada a las aulas, luego fue concejal del Municipio Iribarren en el estado Lara, siempre buscando soluciones a los problemas de las comunidades de Barquisimeto y siguió adelante hasta llegar a la Asamblea Nacional, donde desempeñó un gran papel, digna representante de los larenses en defensa de la unidad sin mirar colores.

“Bolivia fue una luchadora social de primera clase, que encabezó la lucha de los educadores, por la defensa de la universidad, de la educación sin miramientos, protegió la educación pública y también la educación privada, de manera que en esta materia fue una luchadora incansable. Era una mujer de coraje y así lo demostró en las horas aciagas de la República cuando las hordas del régimen asaltaron el parlamento”.

Finalmente manifestó el diputado González que hoy todos recuerdan con orgullo a Bolivia Suárez, y este recordatorio tiene el respaldo unánime de la Asamblea Nacional legítima. Esperando que su legado sirva de ejemplo para continuar la lucha de rescatar la democracia del país y la institucionalidad constitucional.

“Como decía José Martí, que los héroes no descansan solo cierran sus ojos y siguen mirando a su pueblo y la gente. Así seguramente será Bolivia, que seguro nos está observando y guiando para que mantengamos la unidad por encima de colores y sigamos persistentes en la lucha y lograr el objetivo de una Venezuela libre de progreso para todos”.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322