Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 10:27 p. m.

Angel Alvarado: “La inflación en Venezuela cerro en más de 7.374% en 2019”

Fecha: 13/01/2020

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Finanzas del parlamento Ángel Alvarado, ofreció un balance sobre los índices actuales de inflación en Venezuela, informando la inflación acumulada durante 2019 fue de 7374,4%, mientras que el mes de diciembre fue de 33,1%.

“Para que se recupere el país económicamente hace falta una reestructuración de la deuda, más otras variables que pasan por la Asamblea Nacional, y mientras no se reconozca, el venezolano sufrirá”, aseguró Alvarado.

El parlamentario dijo que con la hiperinflación se ha duplicado la desigualdad en el país. “En este momento tenemos un grupo con acceso a dólares y la inmensa mayoría no se puede proteger”.

“Venezuela se ha convertido en una sociedad de excluidos entre quienes tienen bolívares y quienes tienen acceso a otra moneda. No es que la dolarización genera desigualdad o exclusión, sino que la inflación genera exclusión”, expresó el diputado.

El también dirigente justiciero alertó sobre esta situación explicando que “mientras la economía no crezca, este modelo de exclusión se perpetúa, por eso tenemos un grupo de personas que vive con lujo y una inmensa mayoría que está muy mal”. 

Alvarado, detalló que la inflación por rubros quedó de la siguiente manera: Alimentos y bebidas no alcohólicas 45,5%, bebidas alcohólicas y tabaco 59,0%, vestido y calzado 39,0% y hoteles y servicios 60,2%.

“Venezuela sigue sin Ley de Presupuestos y Ley de Endeudamiento, ya que evita el adeudo y premisas que generan desorden fiscal, situación que no les permite a los venezolanos saber cómo se financia el ejecutivo”, dijo el parlamentario.

En cuanto al reciente aumento del salario mínimo indicó que “Venezuela sigue sumergida en la miseria. Los venezolanos deberían ganar entre 500 dólares. Mientras no haya un cambio político el salario mínimo se mantendrá ganando entre dos a tres dólares”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322