Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 8:41 a. m.

Asamblea Nacional juramentó a tres diputados suplentes

Fecha: 01/02/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La Asamblea Nacional este martes, en sesión realizada vía remota, juramentó a los diputados suplentes Gladys Herrera (Proyecto Venezuela-Barinas), Elias Bessis (ABP-Bolívar) y Luisa García (Voluntad Popular), quienes fueron electos en los comicios legislativos efectuados el 6 de diciembre en el año 2015.

La parlamentaria Deyalitza Aray (Concertación Venezuela) pidió la juramentación de la diputada Gladys Herrera. En cambio, el parlamentario Edwin Luzardo (Fracción 16 de Julio) solicitó la incorporación del legislador Elias Bessi. Seguidamente, el diputado Marco Aurelio Quiñones (Voluntad Popular) requirió que la diputada Luisa García, sea autorizada para conformar el pleno de la Cámara.

Según el artículo 5 del Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional, en el caso de los diputados y diputadas que se incorporen con posterioridad, la presidencia designará una comisión integrada, al menos por dos diputados para el examen de las respectivas credenciales,

En ese sentido, el diputado Macario González, conformó la comisión para el examen de credencial, quien afirmó que los tres parlamentarios “tienen todos los documentos en regla y acorde para hacer juramentados ante esta Cámara Nacional”.

Tras la validación de la comisión designada para revisar las credenciales, el Presidente Encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, juramentó a los diputados Herrera, Bessi y García.
.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322