Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 4:20 a. m.

Asamblea Nacional y el Parlamento Israelí acordaron estrategia de cooperación a favor de la democracia y contra grupos desestabilizadores

Fecha: 21/10/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Este martes 20 de octubre, el Presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela Dip. Armando Armas, sostuvo una reunión con la encargada de relaciones internacionales de la Asamblea Nacional Israelí, Hila Shay Vazan, para intercambiar ideas sobre las relaciones estratégicas entre ambos parlamentos.

En este encuentro positivo entre el Diputado Armas y Hila Shay Vazan, responsables de las relaciones internacionales de ambos parlamentos fijaron una estrategia de cooperación y mutua colaboración en temas fundamentales que atañen a ambos países como democracia y la libertad.

De igual manera establecieron una agenda de lucha contra el terrorismo y en especial, factores desestabilizadores como Hezbollah, Hamas e Irán además de la contribución de la diplomacia parlamentaria para fortalecer la unión entre ambos países. 

“La libertad de Venezuela genera alianzas sólidas con países que son ejemplos de democracia y desarrollo”, destacó el Diputado Armas durante el encuentro. 

El encuentro contó con la presencia del embajador Pynchas Brener, quien es representante diplomático del gobierno interino ante el gobierno de Israel.

La reunión se origina debido al contacto con el presidente de la Knesset Yariv Levin y el diputado Armando Armas, donde han destacado la importancia de crear mecanismos de cooperación como el grupo parlamentario de amistad Venezuela-Israel.

Durante los últimos meses se han dado importantes contactos entre diversos grupos políticos venezolanos e israelíes como la visita de Julio Borges, Comisionado Presidencial para las relaciones exteriores para el gobierno interino a Israel.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322