Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 5:54 p. m.

Borges: A dos años del asesinato de Fernando Albán, sigue su ejemplo de lucha por la democracia

Fecha: 06/10/2020

(Caracas, 06/10/20).- Este jueves 8 de octubre, se conmemora el segundo aniversario del asesinato del concejal Fernando Albán, a manos de las fuerzas de seguridad de la dictadura, el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, pidió ante la Asamblea Nacional (AN) rendir homenaje a su destacada trayectoria política, social y su permanente lucha por conseguir la libertad y democracia en Venezuela.

Desde acá desde la Asamblea Nacional, el hogar la casa de la soberanía popular, la casa de la libertad y de la Venezuela civil, quisiera el día de hoy pudiéramos recordar a Fernando Albán y a tantos otros venezolanos que han sufrido, que muerto, que han salido al exilio, que han estado en la cárcel o están en la cárcel, civiles y militares por igual, torturados por un régimen que lo único que quiere es el poder, la riqueza, los privilegios, en contra de la mayoría de nuestro pueblo», expresó.

El representante de la política exterior del Gobierno interino, subrayó que el caso de Fernando Albán es uno de los principales y líderes de esta lucha por los derechos humanos que está plasmado en el Informe de Verificación de hechos en Venezuela de la ONU, dentro de los más de 2.000 casos que fueron explorados y los cerca de 50 casos más desarrollados» por el organismo internacional.

En el derecho de palabra otorgado en la Sesión Ordinaria online, el diputado Borges, consideró que esta fecha emotiva debe servir de ejemplo de fuerza y lucha para «lograr vencer a Maduro y a todo su grupo criminal.

Describió que Fernando Albán era una persona entregada al liderazgo y activismo político, al trabajo social, capaz de darlo todo, como lo demostró por su propia vida, por luchar por unos ideales y luchar por un país que tiene que cambiar».

Que sirva el testimonio de Fernando Albán y de tantos héroes venezolanos, mujeres y hombres, jóvenes y viejos de todos los rincones del país para testimoniar con hechos lo que es la lucha por la libertad y democracia en Venezuela», manifestó.

Para finalizar, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Pablo Guanipa, aseveró que el asesinato de Fernando Albán, se suma a los casos flagrantes de violación de derechos humanos en Venezuela y «añadió que su memoria sirva para continuar en esta lucha vencer a la dictadura de Nicolás Maduro».

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322