Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 11:26 a. m.

Carlos Valero: venezolanos que están caminando hacia la frontera están siendo vejados por militares

Fecha: 15/10/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, 15 de octubre de 2020.- El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), denunció que funcionarios de seguridad del Estado someten a robos, vejaciones y humillaciones a los venezolanos que se encuentran caminando hacia la frontera del Táchira para huir de la crisis inducida por el régimen de Nicolás Maduro.

“El discurso del odio del régimen de Maduro contra los hermanos que han huido de la crisis económica tiene en los policías y militares una caja de resonancia. Nuestros hermanos están siendo humillados, robados y vejados por quienes se supone deben protegerlos”, expresó el parlamentario electo por el estado Táchira.

Así mismo alertó sobre una nueva oleada de emigrantes venezolanos que están saliendo caminando y en cola desde las ciudades del interior del país hasta la frontera para salir por las trochas hacia Colombia y otros países de la región en búsqueda de mejor calidad de vida.

“La nueva ola de migrantes caminando o pidiendo colas es demostración de la desesperación frente a una situación económica terrible. Aún en medio de la pandemia se arriesgan con lo poco que tienen buscando mejores condiciones. Estamos viendo solo el comienzo de una nueva ola migratoria en condiciones mucho más precarias que las anteriores”, manifestó.

Valero informó que con este éxodo masivo que está ocurriendo, la cifra de migrantes y refugiados venezolanos podría alcanzar los 5.5 millones antes de cerrar el 2020.

“A todos nuestros hermanos les decimos que no están dadas las condiciones económicas, sanitarias y de servicios para emprender esta travesía, pero entendemos su sufrimiento y desesperación. Sin embargo, desde la Asamblea Nacional haremos todo a nuestro alcance para ayudar a nuestros hermanos, visibilizar las violaciones a sus DDHH y documentar lo que ocurre” aseguró.

El diputado rechazó la campaña de odio que ha emprendido Maduro contra los migrantes y refugiados venezolanos que intentan regresar a su país y exigió a los cuerpos de seguridad detener los abusos y arbitrariedades hacia los caminantes venezolanos que van hacia la frontera.  “Tienen que entender que también son sus hermanos. No se dejen atrapar por el discurso del odio y la xenofobia promovido por Maduro y sus acólitos. Llevaremos las denuncias correspondientes a las instancias competentes, dentro de la Asamblea Nacional, así como los organismos internacionales”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322