Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 2:25 p. m.

Comandos regionales junto al presidente Guaidó respaldarán protesta de maestros este 5 de octubre

Fecha: 03/10/2020

Los Comandos Regionales por la Libertad y Elecciones Libres junto al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresaron este sábado que respaldarán la protesta de docentes convocada para este lunes 5 de octubre.

"Protestar el 5 de octubre con los maestros es protestar por el futuro. Consulta popular, protesta, presión internacional e interna, todos los mecanismos juntos en Venezuela", indicó el también jefe del Parlamento durante un acto en el que fueron instalados los comandos regionales y donde estuvieron presentes los representantes de las 38 fuerzas democráticas que respaldan el pacto unitario. 

Guaidó sostuvo que los Comandos Regionales por la Libertad y Elecciones Libres orientan las líneas de acción que “no solamente espera el país, sino que se necesitan para canalizar esa energía que vimos en Yaracuy, oriente, los llanos y los andes”, a propósito de las recientes protestas espontáneas por la escasez de gasolina y servicios públicos.

Además, se refirió a las cuestionadas “elecciones” convocadas por el régimen de Maduro para el 6 de diciembre y afirmó que es un “fraude más débil que la extinta constituyente”.

“Para ganar nos necesitamos todos. La dictadura cada día se desangra más. Está más sola, aislada, señalada (…) Algunos dicen que por tener (Maduro) un día más en Miraflores está ganando; no, señor, gana la resistencia, gana el honor”, agregó el presidente encargado.

Unidad contra el fraude y respaldo a las protestas

Carlos Prosperi, diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática, expresó que rechazar la farsa del 6 de diciembre representa “un paso fundamental” para la restitución del hilo constitucional en Venezuela. “Hemos visto con preocupación cómo con en el pasar de los días se sigue violando el derecho a unas elecciones realmente libres. Se violan los artículos 63 y 296 de la Carta Magna”, puntualizó.

Recordó que la actual rectora del CNE del régimen, Indira Alfonzo, es la otrora magistrada que llevó la ponencia de los diputados de Amazonas electos en 2015 para desincorporarlos del Parlamento y así declarar al Poder Legislativo en desacato. “¿Esas son las personas que van a garantizar elecciones en Venezuela?”, se preguntó.

Biagio Pilieri, diputado y presidente de la subcomisión de Medios de la AN, respaldó las manifestaciones ciudadanas que se han registrado en todo el país, especialmente en las regiones que resultan más golpeadas por la crisis.

“¿Por qué ha protestado Yaracuy y otros estados? no porque les da la gana, sino porque no se puede sobrevivir sin gas, agua, electricidad y servicios públicos. Sigue el descontento en aumento, ¿seguimos luchando? Ahora más que nunca. Hemos decidido, en convergencia, aplicar toda acción, plan, ruta o instrumento que permita la salida de Maduro y su régimen”, apuntó el parlamentario.

Por su parte, Leonardo Regnault, diputado del Poder Legislativo por Primero Justicia, manifestó la necesidad de seguir la lucha en las calles. “Tenemos que encontrarnos de nuevo en las calles, eso se logra desde la organización política y social, cuenten con PJ y la AN”, dijo.

Los voceros del Frente Amplio también participaron en este acto de conformación de los comandos regionales y aseguraron que con la unidad y la movilización se materializará el cambio en el país.Comandos regionales junto al presidente Guaidó respaldarán protesta de maestros este 5 de octubre

"Necesitamos seguir trabajando en un encuentro entre la sociedad civil y partidos políticos. De esa manera lograremos el cambio en Venezuela", aseguró Carolina Medina, representante del Frente Amplio de Bolívar.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322