Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 7:10 a. m.

Dávila replica al CEOFANB: "Su patrullaje a las zonas que no están en disputa es una acción tardía" 

Fecha: 16/01/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Deploró situación de la Cancillería de Maduro

El diputado y presidente de la Comisión Mixta para la Defensa del Esequibo y la fachada Atlántica de la Asamblea Nacional, Williams Dávila, se manifestó este sábado ante la acción que catalogó de “tardía” por parte de la Fuerza Armada Nacional de patrullaje en zonas que no están en controversia.

El ministro de la Defensa de Nicolás Maduro anunció el inicio de patrullaje aéreo y marítimo ante una nueva “amenaza” por parte de Estados Unidos al territorio venezolano. Ante esto, el parlamentario destacó que "durante la democracia se mantuvo siempre el patrullaje de la Armada Venezolana y desde la Comisión Mixta nosotros enviamos comunicaciones hace dos años al alto mando militar de Venezuela para que actuara en concordancia y evitara que en la zona en reclamación Guyana ejerciera actos unilaterales que estaba violando el pacto de Ginebra”.

A su juicio, esta acción llega en forma tardía alegando que además la fachada Atlántica nunca ha estado en controversia porque allí se ejerce soberanía. Reiteró también que por negligencia y omisión de la administración de Maduro el caso de la zona en reclamación con Guyana llegó a instancias de la Corte Internacional de Justicia.

“Desgraciadamente no tenemos una cancillería profesional. Arreaza desmanteló por completo la profesionalidad de la Cancillería, no tenemos equipos altamente calificados que le estén haciendo seguimiento a la política guyanesa que ha logrado unir a su país en torno a una cuestión de Estado”, aseguró Dávila.

Detalló, que al contrario de la realidad del país vecino, "en Venezuela Nicolás Maduro sigue insistiendo en que él solo puede resolver el problema y ya lo vemos que no lo pudo resolver porque llegamos a la Corte Internacional de Justicia". 

Responsabilizó también a Delcy Rodríguez por no hacer una acción de seguimiento a nivel de la Secretaria General de las Naciones Unidas acerca de la situación del Esequibo venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322