Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 3:05 a. m.

Delsa Solorzano y Andrés Velázquez: Mientras no haya elecciones presidenciales libres en Venezuela, el presidente seguirá siendo Juan Guaidó

Fecha: 11/11/2021

 

La presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, reiteró este jueves su respaldo irrestricto a la continuidad de la Asamblea Nacional electa en 2015 y al presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó hasta que hayan elecciones presidenciales y parlamentarias libres. 

Durante una rueda de prensa, acompañada por los diputados Andrés Velázquez, Támara Adrian, Rafael Veloz y representantes de los partidos Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Causa R, Copei y Encuentro Ciudadano, advirtió lo que podría ocurrir si se deja de reconocer la Asamblea Nacional legítima. 

"O es Maduro o es Juan Guaidó. Tal como lo establece nuestra Constitución, repito, mientras no hayan  elecciones libres en Venezuela el presidente es Juan Guaidó", dijo. 

Solórzano reiteró que no entregarán la libertad, la democracia ni los instrumentos de lucha, "seguimos orgullosamente siendo diputados hasta lograr la democracia".

Recordó que, según los parlamentarios presentes y los ausentes, lo ocurrido el pasado 6 de diciembre de 2020 no fue una elección, opinión que comparten más de 60 países y la gran mayoría de los venezolanos.

En cuanto al estatuto de Transición, Solórzano reiteró que la ley "no se acomoda ni es un traje a la medida del capricho político particular de nadie, porque sino seríamos exactamente como los rojos que hoy adversamos".

Por su parte el dirigente político Andrés Velázquez, aseguró que si alguna decisión por la democracia ha sido acertada fue la aprobación del Estatuto de Transición y el nombramiento de una presidencia encargada. 

"Una decisión que respondió acertadamente al vacío de poder que se había producido por la farsa de elección del 20 de mayo de 2018 que nadie reconoció", dijo. 

-La decisión más desafiante, la decisión de verdadera resistencia frente al poder que usurpa Maduro es la designación de un Presidente encargado que logró un gran recibimiento internacional. 

Velázquez calificó como un "gran error político" lo que algunas organizaciones que forman parte de la plataforma Unitaria han venido planteando en sentido de cesar el gobierno interino. 

"Juan Guaidó debe seguir siendo Presidente porque al fin de cuentas representa el único hilo constitucional que verdaderamente sostiene Venezuela", puntualizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322