Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 10:08 a. m.

Dip. Antequera: el coronavirus ha sido usado como control social por parte del régimen

Fecha: 13/05/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Daniel Antequera, se pronunció este jueves 13 de mayo ante la extensión de confinamiento en Venezuela por 30 días más por parte del régimen de Nicolás Maduro, asegurando que el deterioro del país se acelera cada día más.

“Es una situación que preocupa y alarma a todos los venezolanos, en un país que ha venido arrastrando problemas hemos sido víctimas de como en tiempos de coronavirus se ha agudizado. El agua principal recurso para evitar la propagación del virus, hoy la realidad es que son muy pocos los hogares que tienen acceso de forma continua”, declaró el parlamentario.

Por otra parte, rechazó el aumento de los cortes eléctricos en el estado, “es inhumano dejar a cientos de comunidades hasta 10 horas sin luz diariamente”. Así mismo abordó el tema de la gasolina, la cuál ha sido controlada por cuerpos de seguridad del estado y se ha cotizado con el precio más elevado del mundo.

Antes del coronavirus, Venezuela tenía la peor economía de la región y esto lo ha agravado aún más, “una mala economía genera más hambre y desigualdad, esto mata mucho más que el peligroso COVID-19. El régimen ha usado este virus como control social y político para tener a los venezolanos más arrodillados”.

La democracia es el camino para solucionar los problemas que presenta el país, así como también superar el coronavirus.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322