Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 6:23 a. m.

Dip. Guaipe: En Anzoátegui hay un deterioro progresivo en la salud

Fecha: 21/10/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Barcelona, 20 de octubre. –  La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Oneida Guaipe, expresó que en la entidad hay un deterioro progresivo en todas las patologías y que actualmente no se están realizando pruebas rápidas de COVID-19 en los principales ambulatorios de la entidad.

“Aquí hay un deterioro progresivo de la salud. El personal sanitario está expuesto al virus porque no cuenta con equipos de bioseguridad”, dijo en entrevista con Radio Asamblea Nacional.

Guaipe también denunció la situación de los niños del oncológico Dr. Rafael Tobías Guevara de Barcelona, quienes están sin aire acondicionado desde hace seis meses y sin tratamiento.

“Los niños tiene más de 6 meses con los aires dañados (…) no tienen Meropenem (medicamento que se usa para tratar infecciones de la piel y abdominales), y tenemos denuncias de algunos  padres de que las quimioterapias recibidas por el Seguro Social vienen vencidas”, puntualizó.

La parlamentaria, acusó al régimen de Maduro de poner en riesgo a la población por el colapso de los servicios públicos, puntualmente la falta de gas doméstico, situación que ha llevado a las personas a cocinar con leñas y a enfermarse de infecciones respiratorias por el humo.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322