Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 2:36 a. m.

Dip. Juan Carlos Velazco: Al gobierno usurpador nada le importa la salud del pueblo del Zulia

Fecha: 30/05/2020

                

(Maracaibo, 30 de mayo de 2020).- El diputado por el estado Zulia, Juan Carlos Velazco, aseguró que al régimen de Nicolás Maduro poco o nada le importa la salud y el derecho a la vida que tienen garantizados en la Constitución el pueblo del Zulia. "Los médicos y demás profesionales de la salud que trabajan afanosamente en la lucha contra el coronavirus, lo hacen sin insumos y servicios tan vitales como el agua y la electricidad".                             

Velazco, quien también es médico traumatólogo y Directivo del Colegio de Médicos del Estado Zulia, asegura lo dicho al analizar la situación de peligro que atraviesan los pacientes y profesionales de la salud en los centros asistenciales del Zulia, donde se presta atención a los contagiados de esta pandemia, ante la carencia de elementos de bioseguridad y medicamentos.      

El parlamentario, también vicepresidente de la Comision Permanente de Desarrollo Social Integral, calificó de irresponsable al régimen al no poder aplicar los Protocolos y Programas para la atención de los pacientes COVID-19 y de garantizar la seguridad de los profesionales de la salud con los equipos mínimos de bioseguridad que exige la Organizacion Mundial de la Salud. "Este hecho atenta no solo contra la salud y la vida del personal de salud si no también contra la población general", denunció. 

Dijo el Dr. Velazco que en el caso del Zulia ha sido ampliamente denunciando. "El parlamento nacional, el Colegio de Médicos y todos los colegios Profesionales y sindicatos de la Salud del Zulia a través de sus directivas ya han perdido la cuenta de los comunicados emitidos reclamandole a Omar Prieto, quien funge como Gobenador del Zulia, la dotación de los centros hospitalarios de nedicamentos, insumos y de los equipos de bioseguridad ante la alarmante cantidad de profesionales de la salud que se han infectado con coronavirus. Sin embargo, los reclamos gremiales no son escuchados y es por esto que podemos observar la trágica y dramática situación que se viven en nuestros hospitales", explicó.

De igual forma, denuncio que es muy lamentable que durante el tiempo de la cuarentena, las autoridades sanitarias regionales y nacionales no aprovecharon ese tiempo tan valioso e importante para preparar, adecuar con todo lo necesario tanto de insumos, recursos técnicos, medicamentos, habilitar áreas adecuadas para la atención de esta patología, instruir a todo el personal y instaurar todas las estrategias necesarias para la aplicación de los Protocolos para enfrentar el COVID-19 en los centros de salud del estado ante el nuevo foco que se vive en el estado. 

"Pero lo peor es que sabemos que la misma Organizacion Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) han planteado orientaciones directamente al gobierno nacional y regional y no lo aplican por irresponsabilidad de no tener los requerimientos necesarios, ya que estos centros hospitalarios del Zulia antes de las pandemias ya estaban convertidos en un caos e inoperativo y ahora cuando los casos de pacientes contagiados se elevan de manera exponencial consigue al Zulia sin posibilidad de darle una atención integral a los pacientes", recalcó el parlamentario. 

Expresó el diputado que la situación ha sido de tanta magnitud que a solo pocos días de haberse elevado el número de pacientes infectados en el Zulia, se ha llegado al extremo de llevar a los pacientes contagiados y personal sanitario como es el caso de una Médico Residente y algunos pacientes contagiados del Hospital Universitario de Maracaibo a internarlos o confinarlos en moteles de la ciudad; lo que a juicio de Velazquez evidencia claramente la poca capacidad de repuesta e imposibilidad de poder atender a estos pacientes en estos centros hospitalarios.

Continuó afirmando que el régimen es incompetente e incapaz. "Solo actúan con decisiones ejecutivas de un ministro que desconoce por completo sus funciones y quien pagan las consecuencias son los pacientes que lo que están es pasando penurias sin recibir ningún tipo de medicamentos, en situaciones inhóspitas.                               

Por último, afirmó el diputado Juan Carlos Velazco, que la salud en el Zulia y en toda Venezuela se encuentra en cuidados intensivo. "Sus pronósticos son reservados, la crisis de salud es irreversible en manos de este régimen; por lo que urge que se produzca en lo inmediato un cambio político que permita instalar un gobierno de emergencia nacional, que saque al Zulia y a toda Venezuela de esta espantosa situación que amenaza día a día la vida de los venezolanos y hasta la existencia de la nacion misma".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322