Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 6:38 p. m.

Diputada Tatiana Montiel: 6 de cada 10 familias en Venezuela no tienen como comprar comida

Fecha: 21/10/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Barcelona, 21 de octubre. – La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Tatiana Montiel, manifestó que cada día que pasa las familias venezolanas pierden el derecho a la alimentación, a la salud, a la educación e incluso al agua.

“La situación de las familias venezolanas es absolutamente un estado de indefensión desde todo punto de vista (…) cada día que pasa se le violan sus derechos, inclusive los servicios más elementales como el agua y la electricidad”, dijo.

La parlamentaria detalló que 6 de cada 10 familias en Venezuela no tienen como comprar comida y que producto de la pandemia por el COVID-19 tuvieron que gastar lo poco que tenían ahorrado para poder sobrevivir.

“Aproximadamente el 35% de las familias hoy están aceptando trabajar a cambio de comida (…) es decir, la necesidad de alimento, el hambre, es uno de los dramas cotidianos más graves que estamos viviendo”.

Montiel argumentó que la destrucción del sistema productivo por parte del régimen de Maduro ha ocasionado que las familias vean cada vez más difícil el acceso a los alimentos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322