Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 10:20 p. m.

Diputado Alcalá: Desde 2014 no le hacen mantenimiento al Nabarima

Fecha: 20/10/2020

20.10.2020.- Como “complicada” calificó la situación del tanquero Nabarima el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Robert Alcalá, el cual desde hace semanas amenaza con hundirse en las costas del Golfo de Paria.

“Desde 2014 no le hacen mantenimiento al tanquero Nabarima, el cual alberga alrededor de 1 millón trescientos mil barriles de petróleo y que tiene ya varios tanques de almacenamiento con agua dentro por su inclinación” sostuvo Alcalá, en contacto telefónico con Radio Asamblea Nacional..

El parlamentario dijo que es incierto que el buque Nabarima ya no represente un peligro como dice un comunicado de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y como lo quiere hacer ver el régimen de Maduro.

“Hasta el momento ninguna comisión de PDVSA ha llegado a evaluar el Nabarima (...) el hundimiento de esta unidad de almacenamiento flotante sería una catástrofe ambiental para la nación y para otros países por la zona en la que está ubicada” expresó.

Alcalá detalló que no ha habido ninguna inversión por parte de la estatal petrolera para retirar el agua de los tanques que ya están anegados, además recordó que desde la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional han realizado llamados de alerta públicos a diferentes organismos.

"Debemos evitar un desastre ambiental que ponga en riesgo la biodiversidad de la costa”, finalizó. 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322