Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 4:59 p. m.

Diputado Ángel Medina alertó que lo ocurrido con los 16 niños en Trinidad y Tobago no es un hecho aislado

Fecha: 24/11/2020

El presidente de la representación venezolana al Parlamento Latinoamericano y Caribeño, diputado Ángel Medina, catalogó de "aberrante" la actuación de Trinidad y Tobago contra los 16 niños venezolanos.

Medina alertó que "violaron el artículo 33 de la convención sobre los estatutos de los refugiados, cuando cualquier venezolano que sale de nuestro país no lo hace porque quiere sino por necesidad y automáticamente se convierte en refugiado. Además, si un menor sale de nuestro país, está en riesgo y aún más respecto a los traslados irregulares".

Indicó que "Trinidad y Tobago estuvo muy lejos de reubicar a los niños con sus padres tal y como lo estableció UNICEF. Estos niños estuvieron días detenidos en condición de adulto cuando eran menores de edad, contrariando nuevamente lo que decía UNICEF".

Denunció que no es un caso aislado ya que "hemos visto desde hace meses la actuación de Trinidad y Tobago contra los venezolanos, y lo debe saber el mundo".

El fenómeno de la xenofobia.
El parlamentario también se refirió a lo ocurrido con un joven venezolano en Perú que sufrió ataques de xenofobia "pareciera que nos estamos quedando sin patria pero lo vamos a permitir es que nos vulneren los derechos humanos porque todos somos ciudadanos del mundo".

Ángel Medina lamentó que Venezuela hoy no le ofrezca a los venezolanos un buen destino, por lo que hizo un llamado a los países a permitir que los venezolanos puedan progresar en paz en otras fronteras.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322