Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 12:50 a. m.

Diputado Carlos Valero propuso a la Asamblea Nacional la creación de un observatorio de migración

Fecha: 20/10/2020

Caracas, 20.10.2020.- El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), propuso la creación del observatorio de migración del parlamento para monitorear y brindar apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos en el mundo.

“Quisiera proponer que constituyamos un observatorio de migración, para que le hagamos un seguimiento permanente a lo que ocurre con nuestros hermanos, para que haya una atención minuto a minuto a esta gran problemática ocasionada por el régimen", expresó durante el debate sobre la situación de refugiados y migrantes venezolanos.

Valero aseguró que es de gran importancia el establecimiento y la estandarización de las políticas de acogida de venezolanos, “trabajo que puede coordinarse con ONU y la OEA”, puntualizó.

Dichas palabras, vinieron luego de que el parlamentario manifestara su preocupación por la situación de los venezolanos que están yéndose caminando hacia otros países, tomando opciones muy arriesgadas, para salir de la crisis del país.

“Hay unos miles de venezolanos que han decidido huir nuevamente del país en medio del estrago económico, social y de servicios públicos causado por el régimen y profundizado por el COVID19. Vemos con tristeza que La Parada, en Cúcuta, se ha convertido en el lugar de encuentro de nuestros hermanos, están los que esperan por regresar y aquellos que se van”, expresó.

Así mismo, reiteró la denuncia de que militares y policías, convertidos en caja de resonancia del discurso de odio y xenófobo de Nicolás Maduro, roban, humillan y vejan en las carreteras del país a quienes están yéndose caminando hacia Colombia con lo poco que tienen buscando sobrevivir.

“Nosotros vamos a seguir denunciando al régimen de Maduro en todas las instancias, porque lo que está haciendo con nuestros hermanos, de señalarlos es un acto discriminatorio y de violación masiva de DDHH", finalizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322